Finanzas

Se desplomaron hasta casi 7% las acciones argentinas en Wall Street

Se destacan las caídas de Banco Macro (-6,9%); Central Puerto (-6,9%); IRSA (-6,3%); y Edenor (-5,7%).

Un verdadero miércoles negro tuvieron las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Es que producto de la incertidumbre que generó en los inversores la suba del dólar y del riesgo país sufrieron desplomes de hasta casi 7%.

Condicionadas por la desconfianza en la economía local y también por una mayor aversión al riesgo global ante temores a una desaceleración de la actividad mundial, los papeles argentinos operaro con bajas generalizadas, destacándose las caídas de Banco Macro (-6,9%); Central Puerto (-6,9%); IRSA (-6,3%); y Edenor (-5,7%).

En lo que va del mes, algunos ADRs, como los de Supervielle, acumulan pérdidas de hasta casi el 33%.

"El derrape de monedas regionales confluye con factores locales para potenciar la dolarización de carteras y presionar sobre la cotización del dólar en el mercado doméstico", dijo un operador cambiario.

La divisa minorista anotó una suba del 2,9% a casi $ 45, marcando un nuevo récord histórico.

En tanto, los bonos argentinos promediaban una caída del 1%, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía 17 unidades a 785 puntos básicos.

Bolsa de Nueva York

Los principales índices de Wall Street caían este miércoles, ya que se prolongaban los temores sobre el crecimiento global y la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendía su inversión, lo que generó cautela entre los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 0,1%; mientras que el S&P 500 cayó 0,5%. El Nasdaq, en tanto, perdió un 0,6%

Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban el miércoles, pero tocaron mínimos de 15 meses durante la noche, ya que los inversores se mantenían enfocados en la moderación que han mostrado los grandes bancos centrales a nivel mundial.

La inversión de la curva, si se prolonga, podría indicar una probable recesión en uno o dos años.

Wall Street fue afectado desde la semana pasada por la desaceleración del crecimiento económico mundial después de unos débiles datos manufactureros en Estados Unidos, Europa y Japón, así como por flojas cifras de confianza del consumidor para marzo conocidos esta semana.

Aumentando las preocupaciones, un dato chino conocido el miércoles mostró que las ganancias industriales cayeron a su menor nivel desde fines de 2011 en los primeros dos meses del año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario