Edición Impresa

Se extienden a más de 200 cadenas cuotas sin interés (hasta 18)

Surge a partir del anuncio de la Secretaría de Comercio, que rebajó la tasa de interés del Programa Ahora 12 de 45% a 20% para reactivar el consumo.

A una semana de que el Gobierno anunciara una fuerte rebaja en la tasa de interés en el Programa Ahora 12, que pasó del 45% al 20%, más de 200 cadenas ofrecen desde ayer cuotas sin intereses, algo que las casas de electrodomésticos comenzaron a implementar el fin de semana pasado. De esta forma los comerciantes absorberán ese 20% de interés con tal de incentivar el consumo que viene en franco retroceso.

“Gracias al esfuerzo conjunto con los bancos y los comercios, hoy más de 200 cadenas comerciales en todo el país ofrecen cuotas sin interés a los consumidores, generando un impacto positivo en el mercado interno”, sostuvo en una charla con periodistas Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior. La medida rige desde ayer y estará vigente de jueves a domingo hasta el 31 de diciembre.

“El fin de semana pasado los locales de electrodomésticos ofrecieron hasta 18 cuotas sin intereses y vieron incrementados entre un 50% y un 100% su facturación en comparación con el fin de semana anterior”, ejemplificó Werner, dando a entender el impacto positivo que tiene la medida.

La reducción del costo de financiamiento es una medida que venían reclamando hace tiempo varios sectores, para impulsar las ventas que vienen cayendo mes a mes. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de las pymes minoristas cayeron un 14,1% en mayo, respecto del mismo período de 2018. De esta forma, el derrumbe sumó 17 meses de caída consecutivos. Mientras que para los primeros cinco meses de 2019 la estadística acumula un descenso de 12,5%.

De esta forma se destaca el rubro de “Electrodomésticos” (línea blanca, televisores, notebooks, computadoras y tablets), “Telefonía celular”, “Indumentaria” (que agrupa además calzado y marroquinería), “Materiales y herramientas para la construcción” y la categoría de “Muebles”. Además está presente el rubro “Colchones”, “Juguetes”, “Motos” y por último “Turismo”. “En el rubro textil los comerciantes ofrecerán el beneficio de 3 y 6 cuotas sin interés, al igual que el rubro de juguetes. Mientras que lo que respecta a muebles, viajes y electrodomésticos la financiación sin interés llegará a 12 cuotas”, agregó Werner.

Desde la Secretaría de Comercio buscan fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios. Según los datos suministrados por esta cartera, entre enero de 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones. Con esta iniciativa, que se lanza a sólo cuatro meses de las próximas elecciones, se espera ampliar aún más esa cifra.

Por su parte, informaron que en el primer mes del lanzamiento de los productos esenciales, según relevamientos realizados por la secretaría hubo un cumplimiento del 78,8% en los comercios de todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario