Economía

Se frustró la fusión Philip Morris-Altria

Las dos compañías de tabaco más grandes del mundo, Altria y Philip Morris International, renunciaron a sus planes de fusión anunciados a fines de agosto, según comunicó ayer Altria. “Aunque estábamos convencidos de que la creación de una nueva compañía fusionada tenía el potencial de aumentar los ingresos y reducir los costos, no llegamos a un acuerdo”, dijo Howard Willard, presidente ejecutivo de Altria.

La fusión habría creado un gigante de 200.000 millones de dólares en el mercado, 55.000 millones de dólares en facturación y 15.000 millones de dólares en ganancias. Los dos grupos, separados hace una década, venden la icónica marca Marlboro, una a nivel internacional, y la otra en Estados Unidos.

Para diversificarse, Altria anunció a fines de 2018 una inversión histórica de 13.000 millones de dólares en Juul, una startup con sede en San Francisco que, en pocos años, conquistó tres cuartos del mercado de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos.

Pero los productos de la joven empresa están bajo el fuego de los críticos en Estados Unidos, tras la muerte de al menos nueve personas. Esta fue una de las razones por las cuales Philip Morris desistió de la fusión, ya que no quería quedar involucrada en las denuncias que afectan a Altria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario