Deportes

Se fue el técnico, pero Independiente no levanta: Unión le sacó el triunfo en la última jugada

En Santa Fe, los de Avellaneda ganaban 2-0 a falta de cinco minutos para el final, pero el dueño de casa reaccionó y logró empatar en tiempo de descuento. El "Rojo", ya sin Beccacece en el banco, lleva cuatro partidos sin ganar.

Independiente empató 2-2 con Unión, en su visita a Santa Fe, tras recibir un gol a los 50 minutos del segundo tiempo, por la undécima fecha de la Superliga, en el debut del entrenador interino Fernando Berón, tras la renuncia de Sebastián Beccacece.

Silvio Romero (Pt. 24m y 43m., de penal) habían adelantado al elenco de Avellaneda. El atacante Walter Bou (St. 43m., de penal) y Nicolás Mazzola (St. 50m.) establecieron la igualdad para el conjunto “Tatengue”.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina y fue arbitrado por Pablo Echavarría, quien expulsó en Independiente a Fabricio Bustos (Pt. 33m) por doble amonestación.

En un primer tiempo parejo, Unión llegó con un centro de Mazzola que cabeceó desviado Gabriel Carabajal, y con una habilitación de Nelson Acevedo a Walter Bou, que remató afuera.

Independiente respondió con un disparo del paraguayo Cecilio Domínguez que atajó Sebastián Moyano y con un centro cerrado desde la izquierda del uruguayo Gastón Silva que nadie pudo conectar.

Hasta que a los 24 minutos, Romero se anticipó a Moyano y conectó de cabeza al gol un centro enviado desde la derecha por Pablo Pérez. Unión contestó con un remate cruzado de Bou que atajó abajo el uruguayo Martín Campaña.

Sobre el cierre del período, Moyano se lució ante un remate al palo izquierdo de Benítez y, en una contra, Yeimar Gómez Andrade derribó en el área a Romero. El penal fue transformado en gol por el propio delantero, con un remate al centro y a media altura.

En el complemento, el elenco local, con un hombre de más y con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro, intentó ser ofensivo, tuvo la pelota y arrimó peligro con un remate de media distancia de Ezequiel Bonifacio que controló Campaña, que después se exigió ante un tiro del propio Cavallaro y frente a un cabezazo de Jonathan Bottinelli.

Insistió el equipo local, que lo tuvo con Bou y con Mazzola, pero ambos dispararon apenas afuera, y con un remate de Carabajal que dio en el palo derecho de Campaña.

Embed

Sobre el cierre, Carabajal se tiró en el área ante la marca de Lucas Romero, el árbitro Echavarría consideró penal y Bou descontó, con un remate al medio y arriba.

Y en el quinto minuto adicionado, el ingresado Franco Troyansky habilitó de cabeza a Mazzola, quien con otro frentazo superó a Campaña.

Con este resultado Independiente sumó tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, en tanto que Unión cortó una racha de tres triunfos en fila, pero alcanzó los cinco partidos sin perder.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario