Política

Se inundó la histórica biblioteca de la Legislatura porteña

La rotura de un caño de agua en el segundo piso de la Legislatura porteña causó graves daños al patrimonio cultural, ya que la biblioteca pública "Esteban Echeverría", una de las más completas y prestigiosas del país, fue la más perjudicada por el siniestro, que se produjo este lunes cerca de las 3.30 de la madrugada.

"Hasta el momentos hemos evacuado unos 8 mil ejemplares de la planta baja y estimamos que en el primer piso de la biblioteca hay unos 3 mil libros mojados. De todo esto ahora debemos determinar cuáles podemos recuperar y cuáles sufrieron daños irreversibles", dijo a la agencia oficial Télam, la directora de la Biblioteca, María Eugenia Villa.

En tanto la funcionaria estimó que le llevará por lo menos un mes la restauración de los libros "pero la verdad es que esta época del año no ayuda para nada, por lo que nos puede demandar más tiempo", indicó.

El problema principal en la biblioteca es que el agua se filtró por detrás de las paredes, que están revestidas de madera de roble, por lo que hay pocas perspectivas de una recuperación rápida del lugar.

La biblioteca además tiene dos lámparas de gran porte que tienen no menos de 100 bombitas de luz, que se llenaron de agua y por el peso corren el riesgo de desprenderse del techo.

También fueron afectados despachos de la planta baja y la sala de periodistas, que se encuentra inundada y con grandes filtraciones en los techos y paredes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario