Edición Impresa

Se lanzó Lammens a jefe de Gobierno (solo por redes)

El vice de San Lorenzo escribió en Facebook y en Twitter un mensaje de inicio de su campaña porteña.

Esperó la vigilia de los hinchas para recuperar los terrenos originales de la cancha de San Lorenzo y, recién ayer, Matías Lammens se inició en otra campaña, la política. El lanzamiento, consistió en la difusión de un escrito en las redes sociales, mientras se planifica para el comienzo formal -de acuerdo a las leyes electorales- de la campaña hacia las PASO, la semana que viene, la producción de una actividad y foto correspondiente con Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos.

Para Lammens la apuesta es romper el techo de votos del kirchnerismo en el distrito más hostil para el peronismo donde, inclusive en 2015, la lista que encabezó Mariano Recalde quedó tercera (unos 23 puntos) paladeando el balotaje que probaron Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta. Pero, en definitiva, la elección es conjunta y el efecto arrastre será inevitable, aunque no podrá evitar el debate entre candidatos de fin de campaña, ya para octubre, que es ley en el distrito.

Como sea, a modo de lanzamiento, el candidato escribió: “Agradezco a todas y todos los que me felicitaron por mi candidatura para jefe de Gobierno. También a los que me dijeron, desde el cariño, que no me meta. No lo dudo, esa era la opción más fácil, más cómoda. Pero para cambiar las cosas, hay que meterse.” Luego contó que “cuando hace 7 años me eligieron presidente de San Lorenzo también me decían “no te metas”. Por suerte no les hice caso: demostramos que si se trabaja con honestidad, amor y el apoyo de la gente se pueden lograr los sueños”.

Además remarcó que “no vengo de la política, me formé en la educación pública, me recibí de abogado, empecé con un kiosco y ahora tengo una empresa que emplea a más de 60 personas. Soy presidente del club que amo, que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi viejo a mis 7 años. Y voy a trabajar para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para todos” y que “tengo claro que en 12 años de macrismo se hicieron cosas, algunas buenas. Pero demostraron ser incapaces de ponerse en el lugar del otro. La educación, la salud, la ciencia y el trabajo no son sus prioridades. Las mías sí”.

El precandidato remató con que “quiero ser jefe de Gobierno para que las personas estén mejor, para que nuestros sueños de progreso puedan hacerse realidad en la Ciudad”.

De la misma manera, quien será la compañera de fórmula de Lammens, la periodista Gisela Marziotta difundió una suerte de presentación propia, ante las radios. Al hablar del candidato a jefe porteño dijo que “Él (Lammens) viene trabajando desde hace muchísimo para ser jefe de Gobierno, no viene de la política tradicional al igual que yo, los dos vivimos la ciudad de Buenos Aires, transitamos la ciudad de Buenos Aires, investigo hace mucho tiempo para artículos, uso la ciudad, ando en subte, mis hijos van a escuela pública, ando en colectivo, vivo en Balvanera, la inseguridad es diferente en cada uno de los barrios, hay algunos que son privilegiados”.

Marziotta no estará en la foto de la papeleta en las PASO porque en la Ciudad el vice se define después de las primarias, pero su candidatura ya fue anunciada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora