Edición Impresa

Se profundiza el quiebre entre los hermanos R. Saá

La pelea entre los hermanos Rodríguez Saá sumó ayer un nuevo capítulo, con la decisión orgánica del PJ provincial que domina el gobernador Alberto de desafiliar al senador nacional Adolfo por presentarse por otro frente electoral a los comicios locales.

La decisión se comunicó en una conferencia de prensa que encabezó el apoderado del PJ puntano Luis Martínez, y además del exmandatario fueron expulsados otros cien dirigentes . “De acuerdo con el artículo 9, segunda parte de la carta orgánica partidaria” esos dirigentes y militantes perdieron su condición de afiliados al Partido Justicialista por “renuncia tácita automática”.

Los dirigentes “albertistas” que tomaron las riendas del partido tras el polémico congreso del 8 de febrero, denunciaron además el faltante de $14 millones en la cuenta que el PJ puntano tiene el Banco Nación. Tras acusar por el hecho a la conducción “adolfista” advirtieron que solicitarán una auditoría a la entidad financiera para conocer todas las extracciones y transferencias de dinero de las cuentas que posee el PJ provincial.

Luego, Martínez informó que casi “100 personas” ya no son afiliados al PJ sanluiseño porque consideran que perdieron su condición al presentarse como candidatos en otros frentes electorales.

Los desafiliados forman parte de las listas del Frente Juntos por la Gente que responde al “adolfismo”, en la que figuran los candidatos a gobernador y vice, Adolfo Rodríguez Saá y Marcelo Sosa, respectivamente, entre otros.

La medida alcanza también a los afiliados que forman parte del Frente Unidos por San Luis que se abroquela tras la figura del exgobernador por el justicialismo puntano, Claudio Poggi, al actual intendente de San Luis, Enrique Ponce, Cambiemos y Libres del Sur.

Para los comicios provinciales se confirmó la ruptura del peronismo, ya que Alberto y Adolfo presentaron sus candidaturas por frentes distintos y, por lo tanto, se enfrentarán directamente en las generales del 16 de junio.

Esta situación le abrió una ventana inesperada a Cambiemos, que llevará de postulante a Poggi, exmandatario y también exaliado de los hermanos Rodríguez Saá, en tiempos en que los tres se mostraban unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora