Edición Impresa

Se profundiza la crisis textil: la marca Ayres presentó convocatoria

Busca reestructurar su deuda con los bancos que asciende a poco más de $58,2 millones. También tiene cheques rechazados por $31,3 millones.

A la larga lista de firmas textiles en crisis esta semana se sumó Ayres, la marca de indumentaria femenina que tiene presencia en los principales shopping del país presentó convocatoria de acreedores porque no podía hacerle frente a sus cuantiosos pasivos.

La empresa de capitales nacionales que tiene más de 20 locales propios y según los registros oficiales emplea a poco más de 190 personas afronta la caída estrepitosa en las ventas producto de la crisis económica. Según explican desde la firma la idea es acomodar su situación económica y no cerrar locales o achicar estructura sino salir lo más pronto de este mal paso.

Según el último informe del Banco Nación de la República Argentina (BCRA) la deuda bancaria de Engrama S.A. (sociedad controlante de Ayres) asciende a poco más de $58,25 millones, de ese total el 13% está en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia), el 36% en situación 3 (con problemas) y el 7% en situación 2 (con seguimiento especial), además a la fecha acumula 653 cheques rechazados por $31,3 millones.

Ahora, con el concurso de acreedores abierto, la empresa buscaría llegar a un acuerdo con los bancos acreedores para salir cuanto antes de esta situación.

Lo cierto es que el panorama que hoy presenta Ayres es prácticamente calcado a muchas otras firmas textiles de la Argentina, esta mima semana la marca AY Not Dead también entró en concurso de acreedores y meses atrás siguieron este camino Cook, Wanama y Legacy.

Más allá del sector textil muchas otras industrias también están en serios problemas económicos por la caída del consumo y el incremento de los costos derivados de la suba del dólar. Según los registros oficiales, en lo que va del año, cada tres días una empresa pide la apertura del procedimiento preventivo de crisis para achicar su estructura,

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario