Finanzas

Se recuperaron las acciones argentinas en Wall Street: ganaron hasta 9,4%

Se destacaron las subas de Mercado Libre (+9,4%), Banco Macro (+7,8%); Banco FranCés (+7%); YPF (+6,7%); y Edenor (+6,7%).

En una rueda súper volátil, las acciones argentinas que cotizan en EEUU se movieron al son de Wall Street - que tuvo su mejor jornada en 9 años - por lo que lograron avances en algunos casos del 9,4%.

Wall Street se vigorizó tras conocer buenos resultados de la temporada navideña de compras y la afirmación de la Casa Blanca de que el presidente de la Fed Jerome Powell no será cesado. Analistas atribuyeron también las ganancias a factores técnicos tras cuatro días de fuertes ventas.

En referencia a las firmas argentinas, se destacaron las subas de Mercado Libre (+9,4%), Banco Macro (+7,8%); Banco FranCés (+7%); YPF (+6,7%); y Edenor (+6,7%).

Por su parte, el índice industrial Dow Jones Industrial subió 5% tras ganar mil puntos y cerrar 22.876,75, según los datos preliminares de la jornada.

El índice S&P 500 también ganó 5% a 2,467.68 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 5,8% a 6.554,36.

Bovespa

La bolsa brasileña cerró el miércoles en baja, pero recortó pérdidas cerca del cierre de la sesión debido a que los inversores intentaron alinear los precios de las acciones locales con el mercado internacional, en una jornada en que Wall Street repuntó con fuerza luego de una serie de caídas.

El índice referencial Bovespa de la bolsa de São Paulo perdió un 0,65 por ciento, a 85.136,10 puntos, luego de que llegó a ceder hasta un 2,1 por ciento en el peor momento de la sesión. El volumen de negocios sumó 9.600 millones de reales.

En una jornada en que muchos agentes del mercado no operaron por las fiestas de fin de año, la bolsa paulista cayó ante la presión de los títulos referenciales, que se ajustaron al movimiento de los ADRs que operan en Wall Street el lunes, cuando la plaza local estuvo cerrada.

El Bovespa recortó sus pérdidas de la mano del repunte de los precios internacionales del petróleo y los índices bursátiles estadounidenses. El S&P 500, Dow Jones y Nasdaq subieron más de un 5 por ciento.

"Esta semana va a ser muy baja en volúmenes y liquidez, y la expectativa es que continúe así en las próximas sesiones (...) Aquí la agenda es floja, entonces es el exterior el que va a impulsar (a la bolsa brasileña)", dijo a Reuters Rafael Pasos, analista en Guide Investment.

Las acciones del gigante minero Vale cedieron un 0,83 por ciento, a contramano de las cotizaciones del mineral de hierro en China, que avanzaron ante la mejoría de la demanda de siderúrgicas antes del Año Nuevo Lunar.

Los títulos del Banco Itaú Unibanco cayeron un 2,2 por ciento y los de Bradesco, un 1,3 por ciento. Los papeles del Banco do Brasil ganaron un 0,66 por ciento y los de Santander perdieron un 1,6 por ciento.

Los títulos preferentes de la petrolera con presencia estatal Petrobras subieron un 3,5 por ciento y los comunes avanzaron un 1,86 por ciento, revirtiendo las pérdidas de la mañana gracias a la fuerte recuperación de los precios del petróleo.

El real, en tanto, se depreció un 0,64 por ciento, a 3,9215 unidades por dólar la venta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario