Economía

Se recuperó (algo) el Merval; bonos avanzan hasta 3%

La Bolsa porteña cortó la racha negativa dentro de un ambiente de reciente expansión de la operatoria pero donde todavía prevalece el ‘trading’ táctico.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires avanzó un 0,3% a 30.338 unidades, luego de arrastrar un derrumbe del 4,9% entre lunes y martes.

Entre las acciones que más subieron figuran las de Banco Macro (3,6%), Valores (3%) y Transener (2,3%). Mientras que las que más bajaron son Cablevisión (-2,2%), Transportadora de Gas del Sur (-2,1%) y Holcim (-1,8%).

“A la espera de las definiciones políticas del 27 de octubre, los activos domésticos continúan transitando una etapa de ‘trading’ lateral, dado que reconocen que recién luego de los comicios podrían comenzar a llegar los lineamientos del programa económico post 10 de diciembre”, destacó el economista Gustavo Ber.

Agregó que “este ‘wait and see’, aun cuando pueda ser acompañado por tácticas de corto plazo por parte de operadores, radica en que el panorama resulta demasiado incierto a la espera de definiciones sobre el rumbo, y mientras se monitorea en especial la estabilidad financiera”.

En tanto, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con alzas, mientras que los nominados en moneda dura anotaron mayoría de bajas. Entre los primeros, el Bonar 2024 (AY24) sumó un 3,4%; el Bonar 2020 (AO20) ganó un 1,5%, y el Discount bajo ley argentina (DICA) subió un 1,1%.

Entre los segundos, el Bonar 2024 (AY24D) avanzó un 1,9%; pero el Bonar 2020 (AO20D) cedió un 0,7%; mientras que el Discount con legislación local (DICAD) cerró casi estable.

Así, el riesgo país bajó un 2,15% y se ubicó en 2049 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario