Ambito Nacional

"Se redefinirán liderazgos"

Durante la entrevista, Martín Kerchner se refirió al futuro de la alianza entre el PRO y la UCR tras la derrota en las elecciones nacionales, en donde imagina un rol más protagónico de Alfredo Cornejo; y también pidió respetar a quienes “han retenido sus jurisdicciones”.

El ministro señaló que en la gira china el gobernador de Guangzhou (Cantón), “que tiene el PBI de Australia y más habitantes que Brasil”, recibirá a Cornejo y su sucesor Rodolfo Suarez. “En general recibe a presidentes, no a gobernadores. Esto tiene connotaciones: va una provincia importante de Argentina, pero también lo va a visitar uno de los líderes de la próxima oposición”, dijo, en relación a Cornejo.

Consultado sobre cuál considera que será el rol de la UCR dentro de Cambiemos, ya como alianza opositora al peronismo, Kerchner afirmó: “No sé cuál será el rol del radicalismo, pero sí el del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Venimos haciendo oír la voz y marcando diferencias incluso dentro de la coalición de Gobierno. Desde diciembre, lo hará como opositor. Alfredo será un gran líder para el proceso que viene y es una persona sensata”. “Cuando se le planteen las cosas, si hay detrás fundamentos y un camino claro, vamos a tener resultados. Ahora, si el camino es volver a lo que tuvimos, habrá fricción”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario