Municipios

Se renovó el programa "Mujeres al frente" para aprender técnicas de defensa personal

El municipio de Lanús abrió la inscripción para el período 2019. Este año se realizarán tres clases donde las participantes aprendieron técnicas para repeler un ataque y tuvieron el asesoramiento asesoramiento de una profesional especializada en violencia de género.

El programa "Mujeres al frente" que se desarrolló en Lanús con el objetivo de brindar a vecinas de ese municipio clases de defensa personal para que puedan cuidarse ante diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física se renovará en 2019 ante el récord de inscripciones, que superó las 300.

Esta iniciativa, que contó con la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo dirigida a mayores de dieciocho años y tuvo el asesoramiento de una profesional especializada en violencia de género para que las participantes también incorporen conocimientos del ámbito judicial.

“Hoy son muchas las mujeres que quieren fortalecer su seguridad personal y su capacidad de respuesta ante posibles ataques. Nosotros acompañamos este cambio brindando nuevas herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial”, manifestó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad, Diego Kravetz.

Las clases se dictaron en la Escuela de Policía local (Prieto 1000, esquina Ayacucho, Lanús Este) e incluyeron consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad tales como una tentativa de robo, arrebato o incluso un intento de entradera. Además, incluyeron una serie de medidas autoprotectivas, entre las cuales, figuran técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones.

Debido al éxito del programa, se seguirá desarrollando durante el año que viene. Las interesadas deberán acreditar domicilio en Lanús, ir acompañadas de un mayor de edad (en caso de ser menores) y completar el formulario que figura en el siguiente link:https://goo.gl/forms/LfAeFnT219pDvOru1.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario