Deportes

¿Se viene el primer cinturón intergénero de la UFC? Luchador retó a la campeona de su categoría

Henry Cejudo manifestó que quiere pelear contra Valentina Shevchenko. Elle recogió el guante y aseguró que lo está buscando.

El campeón de la categoría mosca y gallo de la UFC, Henry Cejudo, retó a la dueña del cinturón de la misma categoría femenina, Valentina Shevchenko, a la primera pelea intergénero de la historia. Por el momento, los organizadores no emitieron opinión acerca de realizar una pelea mixta.

"Valentina Shevchenko, tengo un mensaje para ti. Estoy buscando convertirme en el primer campeón mundial intergénero que este mundo haya visto. Te estoy llamando. Puedes ser la siguiente que doble la rodilla ante 'Triple C'", posteó el estadounidense de 32 años.

Embed

Shevchenko recogió el guante y posteó una foto de ella con un rifle. La misma está acompañada por la frase: "Buscando a Henry Cejudo".

El autodenominado “Triple C” (por ser campeón olímpico y de los pesos mosca y gallo) recogió el guante, aunque utilizó una desafortunada frase machista: “Ahí estará después de que termine de pulir mi medalla de oro y mis cinturones”.

Embed

La pelea podría tener un gran rebote publicitario. Sin embargo, parece difícil que la UFC se arriesgue a poner adentro de un octágono a un hombre y una mujer, con los riesgos que esto pude traer para el físico de la naturalizada peruana Shevchenko.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario