Agro lideró pedido de préstamos

Secciones Especiales

Buenos Aires - Más de 300 pymes bonaerenses, en su mayoría del sector agropecuario e industrial, solicitaron préstamos a baja tasa por 65,5 millones de pesos, en el marco del Programa Fuerza Productiva, informó ayer el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
Los sectores agropecuario e industrial encabezan con 61% el ranking de montos solicitados, de los cuales 34% corresponde al agro, con 21,6 millones, y 27% a la industria, con 17,2 millones.
En tanto, 90% de las solicitudes provienen de partidos de fuerte sesgo agropecuario como Tandil, Pergamino, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Mercedes, Nueve de Julio, Chivilcoy, Saavedra, Balcarce y Florentino Ameghino, entre otros. El porcentaje restante corresponde a solicitudes del Gran Buenos Aires y Gran La Plata.
Los créditos -que además pueden ser avalados por la provincia a través del Fondo de Garantía Buenos Aires (Fogaba)- se demandan para construir desde una planta de silos hasta para comprar maquinaria agrícola, una báscula o una máquina de ordeñe.
La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, explicó que «Fuerza Productiva es parte de las políticas productivas definidas por el gobernador Daniel Scioli para estimular aún más la inversión».
De ese modo, apunta a «aumentar la capacidad de oferta, optimizar la tecnología, aprovechar mejor los beneficios de incorporar innovación y las oportunidades que el mayor valor agregado les va a dar a todos nuestros pequeños y medianos empresarios», explicó.

Dejá tu comentario