Cita impostergable en la provincia de Jujuy

Secciones Especiales

El Gobierno provincial inaugura el miércoles el laboratorio de investigación, desarrollo e innovacion de Cannava y presenta el primer derivado de cannabis de grado médico de Industria Nacional.

Jujuy pone primera. El miércoles a las 9, el predio de Finca el Pongo donde se lleva adelante el cultivo y extracción de la planta de cannabis para uso medicinal, será escenario de la inauguración oficial del Laboratorio Piloto de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis, proyecto que lleva adelante el Gobierno local a través de la Sociedad Estatal Cannava.

Así, la provincia de Jujuy marca un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de Industria Nacional. Durante la visita, que contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se realizará un recorrido guiado por la zona núcleo de producción, pudiendo así conocer el complejo productivo desde la cámara de germinación, ensayos de cultivo a campo hasta los invernaderos.

En paralelo se podrá visitar el complejo de biotecnología que está en construcción. La obra finaliza en febrero de 2021 y tendrá una importante capacidad industrial de elaboración de productos médicos derivados de cannabis.

Cabe recordar que a la fecha, Jujuy es la única provincia que tiene en marcha un plan de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de la planta de cannabis. Hoy, la autorización abarca 35 hectáreas que serán cultivadas en su totalidad durante 2021.

Dejá tu comentario