Primer clúster para producción integral

Secciones Especiales

El municipio de San Pedro y la empresa Clúster Cannábico firmaron una carta de intención para desarrollar el primer Parque Industrial para la Producción Integral del Cannabis y sus derivados.

A través de una iniciativa pública-privada se creará en el Municipio de San Pedro el primer Parque Industrial para la Producción Integral del Cannabis y sus derivados.

El intendente de esa localidad, Cecilio Salazar, remarcó que la región cuenta con importantes ventajas.

“Estamos cerca de los puertos más importantes del país, contamos con profesionales y mano de obra calificada en cultivos intensivos y tenemos muchas esperanzas en la reactivación del sector agroindustrial por su rol dentro de la economía del partido, generando muchos puestos de trabajo”, señaló.

El parque industrial que propone la compañía Clúster Cannabico, ofrecerá condiciones favorables para la radicación de empresas, al mismo tiempo que funcionará como un ecosistema que integre toda la cadena de valor, investigación y servicios para la producción controlada, legal y segura del cannabis y sus derivados.

El parque estará integrado por empresas privadas, buscando articular con el sector académico y continuar los vínculos con los organismos públicos para asegurar todas las condiciones de seguridad que exige esta actividad.

El proyecto del Clúster Cannábico San Pedro se compromete, además, a albergar a las organizaciones de la sociedad civil interesadas en llevar adelante cultivos comunitarios, solidarios y en red, para garantizar así el acceso a fitopreparados medicinales accesibles, seguros y legales, con el necesario monitoreo y trazabilidad de los mismos por parte de las autoridades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario