Breves del Mundo

Secciones Especiales

Suma puntualidad

Copa Airlines reportó un índice de puntualidad acumulado durante 2005 de 92,2% y un factor de cumplimiento en sus vuelos de 99,6%. La aerolínea mide su puntualidad sobre la base de llegadas a tiempo, utilizando estándares establecidos para la industria de la aviación a nivel internacional.

Opcion en Mexico

Se acaba de presentar Volaris, una nueva aerolínea que operará en el mercado mexicano. La empresa es el resultado de la unión de Protego y el Fondo de Inversión Discovery Ameritas I, Sinca-Inbursa, Grupo Televisa y Taca. Comenzará a operar el 13 de marzo con múltiples frecuencias a Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún.

Ocupacion record

Durante 2005, Lufthansa transportó 51,3 millones de pasajeros en 653.980 vuelos y tuvo un factor de ocupación de asientos de 75%. La aerolínea aseguró que las cifras representan un nuevo récord, que fue alcanzado por la «ampliación controlada de las capacidades y la administración exitosa de ventas».

Torneo de verano

El Yacht & Golf Club está organizando, junto con el Cristo Rey Rugby y con el apoyo de la Unión de Rugby Paraguay, la 12ª Edición de Seven de Verano Internacional Masculino y el 2° Seven Sudamericano Masculino. Ambos torneos se llevarán a cabo el 28 y 29 de enero en el Yacht & Golf Club Paraguayo.

Avance Tecnológico

BTI (Business Travel Internacional) desarrolló una nueva aplicación de escritorio para reservas de alta velocidad, utilizando tecnología y soporte de Sabre Travel Network. La implementación de esta tecnología elimina el uso de formatos y códigos específicos del sistema de reservas.

Dejá tu comentario