Las abejas tienen debilidad por la planta de cannabis

Secciones Especiales

Se sabe que las abejas se sienten atraídas por flores de colores brillantes con néctar dulce. Por lo que los hallazgos de un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) ha sido una sorpresa para muchos.

Resulta que pese a que las plantas de cannabis no sean brillantes ni tengan polen dulce, a estos insectos les encantan. Los científicos descubrieron que cuanto más altas son las plantas de cannabis y mayor área cubren, más abejas se sienten atraídas por ellas. Específicamente, las abejas tenían 17 veces más probabilidades de ir a una planta más alta que a las más bajas.

“El cáñamo industrial, cannabis sativa, es un cultivo recién introducido y en rápida expansión en el paisaje agrícola estadounidense. Como cultivo exclusivamente polinizado por el viento, el cáñamo carece de néctar, pero produce una gran cantidad de polen durante un período de escasez floral en los paisajes agrícolas. Estos recursos de polen son atractivos para una variedad de especies de abejas”, señala el estudio.

“El cáñamo tiene el potencial de proporcionar un recurso nutricional crítico a una comunidad diversa de abejas durante un período de escasez floral “, añaden los investigadores.

Dejá tu comentario