14 de marzo 2008 - 00:00

Catamarca sabe reunir turismo y solidaridad

Catamarca sabe reunir turismo y solidaridad
Catamarca tiene un poco de todo -comenta el operador y comienza a enumerar-: usted puede hacer turismo aventura, rural, histórico, cultural, religioso, geológico, minero, deportivo... enoturismo, ecoturismo», jadea, parece fatigarse. Pero toma un nuevo impulso con entusiasmo: «¿En serio que no conoce Catamarca? ¿no me diga que no fue a hacer la Ruta del Jaguar y descubrir los restos de la enigmática cultura de la Aguada, sus pinturas rupestres y el Pueblo Perdido de la Quebrada? Bueno, si usted va a ir en Semana Santa hay dos extraordinarias propuestas, vea esta cartelera de actividades para disfrutar de bellos paisajes y la hospitalidad de la gente», y entrega una hoja de ruta.

Jueves 20: Senderismo y Master Class, Aerobics y Ritmos (17 a 20), perilago Dique el Jumeal (recepción de participantes a las 16).
Viernes 21: Trekking Cruce de Los Angeles por camino viejo (reunión a las 8 de la mañana).
Y hasta el domingo 23: exposición de artesanos, degustación de dulzuras regionales y vinos, espectáculos de folklore, tango, instrumental y coros, de 10 a 21 en el Salón del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de la provincia, en la capital de Catamarca.
«Para participar de todas estas actividades, preparadas por la Secretaría de Turismo de Catamarca, hay que inscribirse entregando alimentos no perecederos (destinados solidariamente a localidades de Fiambalá -Las Papas- y Belén -Papachacra-) en República 446, San Fernando del Valle de Catamarca. A cambio le dan, por si fuera poco, una remera, bebidas para hidratarse y barras de cereales».

Dejá tu comentario