Cataratas de extranjeros

Secciones Especiales

En lo que va de este año, la cantidad de visitantes al Parque Nacional Iguazú se ha incrementado en 12%, y hasta el 15 de agosto inclusive 565.094 turistas estuvieron en las Cataratas.Durante el último fin de semana largo recorrieron los distintos paseos del mayor atractivo turístico de la provincia de Misiones, las Cataratas del Iguazú, 14.226 personas, que llegaron de distintos puntos de la Argentina y también del mundo, ya que 32% fue turismo internacional, principalmente franceses y españoles, pero también lo han hecho en menor medida otros europeos, como ingleses y holandeses. El 3% corresponde a turismo del Mercosur, en su mayoría brasileños, y 65% restante de las provincias argentinas, obviamente los centros emisivos más importantes, como Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, fueron los lugares que más aportaron.
Alcides Capra, gerente general de la empresa Iguazú Argentina, concesionario de los servicios en el área de Cataratas, manifestó: «Todo se desarrolló con normalidad, aunque desde las vacaciones de julio el nivel de visitantes se ha incrementado y después de la temporada lo que más se ha notado es la visita del turismo internacional, principalmente europeos». Y agrego: «Realmente esperamos que el buen tiempo nos siga acompañando, y que puedan disfrutar de los paseos a la luz de la luna a la Garganta del Diablo».
En cuanto a la ocupación hotelera, en los establecimientos de 3 a 5 estrellas, la ocupación fue de 92%; y en los de 3 tres estrellas para abajo, incluyendo hosteling y residenciales, la ocupación estuvo en el orden de 98%. Si bien éstos no son datos oficiales, los prestadores de servicios de esta ciudad turística no dejan de destacar lo bueno de este último fin de semana largo, en el que se notó el movimiento de personas en sus vehículos particulares, una tendencia que se viene acentuando año tras año. Aunque todos los operadores destacan que desde esta época y hasta mediados del mes de diciembre se espera que el nivel de visitantes se mantenga, ya que se registra un ingreso promedio diario en el parque de unas 2.300 personas, y después de las fiestas de Navidad nuevamente se incrementa hasta Semana Santa, o sea que el movimiento turístico es constante e Iguazú logró romper en los últimos años la estacionalidad.
Para mayor información, pueden contactarse al teléfono (03757) 491469 o visitar el sitio www.iguazuargentina.com

Dejá tu comentario