8 de junio 2007 - 00:00

Catartas novedosas

Un conjunto de empresas misioneras realizó una nueva red de pasarelas para acceder a la Garganta del Diablo, en las cataratas del Iguazú, facilitando el acceso a los que poseen algún tipo de discapacidad motriz, con rampas de acceso, sanitarios especiales, circuitos y senderos sin escaleras (excepto el Circuito Inferior, que posee tramos con escaleras). Además de las nuevas pasarelas, se levantó un Centro de Visitantes y se instaló la vía de ferrocarril. Este centro es el nuevo punto de entrada al Parque y a los senderos de visitas de las Cataratas.
El edificio más interesante es el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iguazú, Ivyrá Retá, con paneles didácticos y gigantografías acerca de la fauna y la flora de la selva misionera, pero también de la presencia humana en la región: los nativos guaraníes por un lado y los jesuitas y sus obras por otro.
El centro se completa con un anfiteatro, locales comerciales, venta de recuerdos, librería temática, locutorio, centro de revelado, heladería, pizzería y restorán, donde se puede degustar desde una parrilla típica argentina, buffet de ensaladas, platos fríos y calientes, hasta menús especiales al nivel de la cocina internacional.

Dejá tu comentario