COAS celebró la solidaridad y se vistió de ''feria''

Secciones Especiales

Escribe Eduardo Gálvez

Todo el esplendor solidario en la gran noche de la institución. COAS realizó su tradicional beneficio anual, Comida Solidaria, preinauguración de la Feria de las Naciones en un clima de celebración especial: el 30º aniversario de la tradicional muestra y la decisión de destinar la recaudación total del evento para la compra de un tomógrafo y un microscopio de última generación para el Hospital Lagleyze. La cita fue en el auditorio principal de La Rural de Buenos Aires. Alrededor de 800 invitados estuvieron presentes.
El perfil comunicacional del encuentro se centró en la articulación entre la labor solidaria que realiza COAS y la responsabilidad corporativa empresarial de los donantes que a lo largo del año acompañan a la entidad. Como es un clásico de este evento, la presidenta de la institución, Carmen de Polledo, dirigió a los asistentes un sentido discurso en el que expresó diferentes puntos salientes de la gestión de la entidad, como las distintas acciones y programas que realizó la Cooperadora de Acción Social a lo largo del año con el fin de generar recursos y las principales donaciones efectuadas a los hospitales públicos de esta ciudad, una síntesis de las novedades de la inminente muestra que arranca el próximo jueves 1 de noviembre. Además, puntualizó algunos aspectos de la compleja situación de los hospitales públicos de esta ciudad y agradeció a todos los donantes y colaboradores. Finalizó con un concepto de Gandhi que resume el fuerte espíritu de acción de la entidad: «El mundo te exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores de parto... muéstrales al niño». También habló el actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien agradeció a la ONG la inmensa labor solidaria que lleva a cabo a diario en los hospitales.

Duty Free

Durante el encuentro, los asistentes disfrutaron de un duty free cocktail en el que pudieron adquirir una exclusiva selección de productos traídos de todas partes del mundo para la Feria. La noche tuvo dos momentos especiales dedicados al show: el primero, treinta artistas, coordinados por Peter Macfarlane, sorprendieron a la audiencia bailando y cantando a toda voz el tema central de un musical relacionado con el trabajo cooperativo y solidario. La segunda instancia fue un video conmemorativo de los 30 años de la Feria, que fue el pretexto para que todas las voluntarias de la institución subieran al escenario. Como no podía ser de otro modo, no faltaron una torta inmensa con 30 velitas, la típica canción «Feliz cumpleaños» ni una brillante lluvia de papelitos. Luego se bailó hasta entrada la madrugada.
La conducción estuvo a cargo de Teté Coustarot y la ambientación fue de Martin Roig. En materia gourmet podemos reseñar que el servicio, en tres pasos, fue de Guillen Catering. Entrada: mousse de tomate con reducción de aceto y miel, y langostinos; plato principal: pollo relleno con jamón, champignons y trufas con salsa de mostaza Dijón, acompañado de terrine de verduras tricolor, panier de papa y duxelle de champignons; y el postre, capricho de chocolate relleno de dulce de leche, helado de crema americana y shot de mascarpone y berries. Se sirvieron bebidas de Bodega Norton y se sortearon dos importantes alhajas de Jean Pierre Joyeros. Fueron patrocinantes principales de esta comida: Pago Fácil, General Motors, Banco Galicia, La Rural, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Edenor y la Caja de Valores.
La Comida Solidaria es un claro ejemplo de cómo la institución recibe el aporte de diferentes acto-
res sociales, que colaboran de manera desinteresada con su accionar filantrópico de fuerte compromiso social.

Dejá tu comentario