12 de enero 2011 - 18:31

Coma gana otra etapa y se corta en la cima

Coma estira diferencias entre las motos.
Coma estira diferencias entre las motos.
El español Marc Coma se adjudicó el miércoles la décima etapa del Rally Dakar a bordo de una KTM y lidera la clasificación general en motos, en la jornada que marcó el retorno de la competencia a territorio argentino tras su paso por Chile.

Coma empleó tres horas y 06:35 minutos para completar el tramo especial de 176 kilómetros tras un enlace de 686, el más extenso de la prueba.

El francés Cyril Despres fue segundo a 9:56 minutos, mientras que el portugués Rubén Faría fue tercero a 13:22 minutos para completar el podio de KTM.

El chileno Francisco "Chaleco" López, quien se demoró por falta de combustible en su moto, finalizó quinto con una Aprilia.

Coma lidera la general con un tiempo total de 14 horas y 39:31 minutos, seguido a 18:10 minutos por Despres. López es tercero a 45:16 del español.

El piloto sudafricano Giniel de Villiers ganó la etapa del día en autos a bordo de su Volkswagen con un tiempo de dos horas y 53:15 minutos, en una jornada en la que los líderes de la general quedaron rezagados.

El polaco Krzysztof Holowczyc, piloto de BMW, fue segundo a 4:23 minutos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel, también compañero de equipo de De Villiers, cruzó la meta a 5:38 minutos del ganador.

El español Carlos Sainz, campeón defensor, terminó quinto con Volkswagen detrás de su compañero qatarí Nasser Al-Attiyah y a 18:13 minutos del vencedor de la etapa.

Al-Attiyah sigue liderando la general con nueve horas y 58:34 minutos, seguido por Sainz a 12:37 minutos. De Villiers está tercero a 46:57 minutos.

Dejá tu comentario