16 de junio 2006 - 00:00

¿Conocés las rutas de San Luis?

Abril de 1999 marcó una fecha histórica para los 30 mil inuits de Canadá: más de dos millones de kilómetros cuadrados del Territorio del Norte son declarados como la nueva provincia de Nunavut, que en su idioma significa «Nuestra Tierra». Esta tribu de «esquimales» estuvo a punto de desaparecer con la llegada de los europeos, debido a la transmisión de enfermedades infecciosas hasta entonces por ellos desconocidas.
Sin carreteras, y con su capital, Iqalit, con hoy más de tres mil habitantes y algún otro pueblo disperso por sus montañas, glaciares, mares e islas, las únicas formas de visitar esta provincia canadiense son en barco o en avión. Gran parte de Nunavut está al norte del Círculo Artico, por lo que sólo los viajeros con gran experiencia pueden aventurarse a recorrerlo.
Existe una creciente oferta de viajes, aunque los precios son a menudo exorbitantes, pero la increíble belleza de una de las tierras menos exploradas del mundo y el fascinante pueblo de los inuits hacen que merezca la pena. Algunos lugares de mayor interés son los Parques Nacionales de Auyuittuq y de Ellesmere Isla, Ponds Inlet en la isla de Baffin y el pueblo Pangnirtung.

Dejá tu comentario