Dos equipos que hicieron historia

Secciones Especiales

Por primera vez en la competencia, Clermont y Edinburgh se metieron de lleno en las semifinales de la Copa de Europa tras derrotar a Saracens por 22 a 3 y a Toulouse 19 a 14, respectivamente

Dos equipos desafiaron a la historia el pasado fin de semana. Porque lograron torcer su pasado copero alcanzando un lugar de privilegio que hasta el momento jamás habían acce-dido. Se trata de Edinburgh y Clermont que se metieron por primera en las semifinales de la Copa de Europa.

Varios años habían pasado ya desde que Edinburgh había sido protagonista de la Heine-ken y era partícipe del grupo de los ocho que lucharían por el título de manera directa. Pero esta temporada parece ser la que romperá con todos los pronósticos. Pues el sábado eliminó a Toulouse, que contó con Patricio Albacete entre los titulares, al derrotarlo por 19 a 14. Y de esta manera se instauró en semifinales, una instancia que hasta el momento no conocía.

Pero no sólo el conjunto escocés gozó de las mieles del éxito sino que Clermont vivó una jornada similar. Luego de golear al durísimo Saracens 22 a 3, también se metió entre los cuatro mejores de la Heineken.

Aunque el foco de los cuartos de final de la Copa de Europa se lo llevaron Edinburgh y Cler-mont; Ulster también merece una mención especial porque eliminó a Munster, el equipo que mejor performance había conseguido en el torneo y que llegaba invicto. Pero a la hora de medirse mano a mano fue Ulster quien dio el gran golpe y venció a domicilio al rival 22-16. De esta manera, logró el pasaje a la semifinal luego de 13 años.

Por último, aunque sin desmerecer sus logros, el cuarto integrante del cuadro de semifinal de la copa europea será Leinster dado que le ganó con absoluta claridad a Cardiff Blues por 34 a 3. Un equipo sumamente desequilibrante, que posee uno de los mejores packs de forwards delViejo Continente y que sigue invicto en las competición. Y por si fueran pocas las cualidades destacadas, es el campeón defensor. Ahora la Heineken recién volverá a escena el último fin de semana del mes con los cruces entre Ulster-Edinburgh, en el Aviva Stadium, y Clermont-Leinster, en el Stade Chaban Delmas.

Dejá tu comentario