El día que Enzo Pérez lloró tras la clasificación de Argentina al Mundial

Secciones Especiales

La clasificación de Argentina al Mundial de Rusia fue torturante para los de adentro y los de afuera. Prueba de ellos fue el desahogo de Enzo Pérez tras la victoria 3-0 ante Ecuador, su llanto y la alegría de meter a la Selección en otra Copa. La que, por vueltas del azar, él también podrá disputar.

"Es durísimo este momento, sufrimos de verdad", largó el mendocino entre lágrimas, para luego agradecerle a sus seres queridos por acompañarlo.



La historia del mediocampista de River no empieza allí. Pasó de tener una dura infancia en la que tuvo que trabajar de albañil junto a su padre a tener la chance de tirar paredes en su segundo Mundial.

Nacido en Maipú, este mendocino de 32 años contó algunos detalles de su dura infancia en la que ha tenido "que mojar el pan duro en agua o poner a secar el saquito de té para utilizarlo el día siguiente".

En una entrevista que le realizara El Gráfico hace unos años, relató: "Mi viejo es albañil y cuando conseguía algún trabajo me llevaba para que lo ayudara. Yo cavaba para hacer una viga, pintaba alguna puerta o retocaba una pared. Yo sé lo que es ganarse la plata en el día a día porque estuve en un techo con 40 grados de calor y con 5 bajo cero".

Llamado Enzo por Francescoli, a raíz del fanatismo de su familia por River, que él heredó, contó que supo irse "a dormir más de una voz con dolor de panza de lo vacía que estaba".

"La pasé jodida. No teníamos plata y en casa no teníamos luz ni gas; mi vieja salía a pedir comida a panaderías y bares. Mi viejo hasta tuvo que vender la alianza de casamiento para darnos de comer. En esa época me puse muy mal y estuve dos semanas sin salir por la vergüenza que sentía", recordó Pérez.

De gran actuación en el partido que le dio la clasificación a Argentina ante Ecuador, Enzo estuvo presente en Brasil 2014, donde lo llevó Alejandro Sabella, quien lo conocía de Estudiantes, y también lo hará en Rusia.

Surgido de las inferiores de Godoy Cruz, tuvo un paso por el "Pincha", Benfica de Portugal y Valencia de España para calzarse la camiseta de River desde mediados del año pasado.

Dejá tu comentario