El Edificio Facultad atrae a inversores de todo el país

Secciones Especiales

"No sólo es un novedoso emprendimiento sino que se trata además de una nueva forma de comercializar inmuebles en construcción." Así resume Francisco Balsano, el desarrollador y comercializador del Edificio Facultad y titular de Balsano Propiedades, del Grupo Deia, a su nuevo emprendimiento. El Edificio Facultad es un proyecto innovador en el mercado de la Capital Federal. Se trata de una construcción moderna y funcional de 7 pisos, con 8 departamentos cada uno, ubicado en Tucumán 2020. En la zona hay más de 10 universidades, por lo que está pensado casi exclusivamente para ser residencia de estudiantes de grado, sobre todo de aquellos que llegan a la Capital desde otras ciudades del país y del mundo.
La ubicación también lo beneficia en cuanto a la gran cantidad de medios de transporte accesibles, como 15 líneas de colectivos y las estaciones de subterráneo A, B y D.
Todos las unidades son monoambientes con cocinas integradas, baños completos y amplios balcones. Hay 18 cocheras opcionales y en la terraza se dispone de amenities de primer nivel como gimnasio, parrilla y lavadero automático.
Un servicio distintivo del edificio, que lo hace muy atractivo para los jóvenes, es que además cuenta con conexión inalámbrica a Internet Wi-Fi y aire acondicionado frío-calor.
•Una inversión confiable
Con más de 35 años de experiencia en el mercado inmobiliario, Balsano explicó a Ambito Urbano por qué este emprendimiento, que será entregado en diciembre de 2006, es una oportunidad ideal para inversores. "Estamos ofreciendo comprar al 'costo concertado'. Es una nueva forma de invertir en pesos mediante un fideicomiso de alta rentabilidad y seguridad", detalló.
El desarrollador señala que los potenciales inversores conocen desde el principio cuáles serán los costos de la obra y que, por pagar 45% del valor del inmueble en pesos, la constructora absorbe la indexación.
El inversor al que le interesa participar del proyecto debe seguir los siguientes pasos. Primero se paga 30% en dólares, que es un costo fijo calculado por el valor del terreno (10% inicial se usa para el boleto y se deposita a nombre de la escribanía que interviene y a los 90 días con 20% restante se realiza la transmisión de dominio al fondo fiduciario, administrado por
Orlando J. Ferreres & Asociados). A partir de ese momento, la deuda se pesifica, ya que en esa moneda se le paga a la constructora. Así el resto del valor de la propiedad se paga en 15 cuotas en pesos.
"Hay dos puntos que son muy importante para los inversores. Por un lado, los fondos aportados se depositan con una cláusula que especifica que todos los fondos serán destinados pura y exclusivamente para la construcción del Edificio Facultad", explica Balsano. Y agrega que "el segundo punto es que los inversores que se están acercando hoy a la inmobiliaria para participar del proyecto calculamos que están comprando las unidades 40% más baratas de lo que podrán venderlas una vez terminado el edificio".
Muestra de esto es que un tercio de las operaciones ya concretadas está vinculado a inversores que compran para revender las unidades en diciembre de 2006, cuando se produzca la entrega. Otro tercio de los compradores mantendrá la inversión y no sólo se beneficiará de la revalorización del inmueble sino que además lo pondrá en alquiler, con lo cual suma otra rentabilidad. "Sólo un tercio de las personas que hasta ahora compraron una unidad son usuarios genuinos. La mayoría son padres que enviarán a sus hijos a estudiar a Buenos Aires, y unos pocos para utilizar el departamento como estudio o consultorio, ya que es apto profesional."
¿Cómo surgió la idea de crear un edificio de estas características?, preguntó Ambito Urbano a Balsano.
"La verdad es que mi objetivo es contribuir en la creación de un verdadero barrio universitario. Por el movimiento de estudiantes que hay en la zona esta idea no es descabellada. De hecho ya tenemos en vista otros tres terrenos en donde podríamos construir otros proyectos de características similares", fue la respuesta.
El proyecto y dirección del Edificio Facultad está a cargo del
estudio del arquitecto Aleardo Etcheverri y Asociados. Las unidades tienen un valor desde los u$s 850 el metro cuadrado propio que incluye balcón.

Dejá tu comentario