"El mercado del dólar estará más calmo tras las elecciones"

Secciones Especiales

El futuro del dólar en la argentina fue uno de los de debate del programa de anoche de Ámbito de Debate. En el estudio Jackie Maubre de Grupo Cohen aseguró que "el mercado del dólar estará más calmo tras las elecciones".

En tanto, Paula Premrou de Portfolio Personal evaluó que las políticas de BCRA indican que "esta demanda del dólar es transitoria" por las elecciones. "Hay que ver que ocurre si esta demanda se mantiene la próxima semana".

Ambas dijeron prestar atención a la situación externa. Maubre destacó que "hay que tener en cuenta el factor internacional, si se va desacelerando la economía mundial, y si va a repercutir en el ámbito nacional o no".

Por su parte, Premrou indicó que "la caída fuerte de los mercados de los países centrales tiene directa relación con los datos de desaceleración de economía americana". Indicó que no espera "una solución inmediata a la crisis". Según la economista, "primero hay que resolver la situación de Grecia, luego la de España e Italia".

Además para Jackie Maubre "son relevantes" los mercados emergentes, sobre todo lo que suceda en el chino. En cuanto a la relación de el dólar y el mundo, vaticinó que "el comportamiento de la divisa volverá a ser normal si se calma la situación internacional".

En cuanto a los bonos, Paula Premrou destacó a los bonos argentinos en el contexto mundial, donde en general "las tasas son muy bajas". "Los rendimientos son muy atractivos, hoy un Boden 2015 rinde un 12%" dijo. Recomendó "los bonos a tres o cuatro años de plazo, y mantenerse informado".

Dejá tu comentario