31 de diciembre 2004 - 00:00

El verano catamarqueño

Además de bellos escenarios naturales, Catamarca ofrece-rá esta temporada una completa agenda de eventos.
Además de bellos escenarios naturales, Catamarca ofrece- rá esta temporada una completa agenda de eventos.
Además, como dato novedoso, se presentarán los «domingos de opinión» en las villas turísticas. Serán conducidos por periodistas que entrevistarán a personalidades del espectáculo de todo el país, abordando temas culturales y la realidad actual.

En las diversas actividades organizadas por los municipios y la Secretaría de Turismo provincial, en tanto, se dará prioridad a la participación del turista, a partir de la oferta cultural de cada localidad.

Intenta así Catamarca generar marcas de calidad para la provincia que estén vinculadas con la cultura, el entretenimiento y la ocupación del tiempo libre, brindándoles la fuerza y el posicionamiento necesario para generar sustentabilidad en el tiempo y reforzar así la política de Estado en consenso con el sector privado.

Los festivales previstos incluyen uno de rock con artistas consagrados, entre ellos Memphis La Blusera, Vicentico y Divididos, que se llevará a cabo en la última semana de enero en Santa María.

Habrá también un festival de jazz, que se repartirá entre El Rodeo y la capital con el escenario natural de El Jumeal, en la segunda semana de febrero. Se anunció, además, un festival «clásico» que incluirá coros y música de cámara. Actuarán en las capillas y monumentos históricos de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, cerrando en la última semana de febrero con la actuación de Maximiliano Guerra frente a la Catedral Basílica.

También se programó la presencia de grupos de cumbia y cuarteto en las localidades de Anquincila, Guayamba, Balcozna y Recreo.

Dejá tu comentario