"Estamos dispuestos a hablar con los decentes"

Secciones Especiales

"La sociedad está pensando y está muy bien que piense", dijo anoche la candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en referencia a la proximidad de las primarias, y agregó que de tener que alinearse para competir contra el kirchnerismo sólo hablará con los "decentes" porque asegura que no está dispuesta a pactar "con la corrupción del pasado". Sus declaraciones las hizo en su participación en Ámbito de Debate, que se emite por Canal 26.

"Estamos dispuestos a hablar con todos los decentes de todos los partidos", aseguró la diputada Carrió, al tiempo que se mostró a favor de "no gobernar solos" en caso de ganar en octubre. No obstante, la líder de la CC fue tajante al advertir que "no estamos dispuestos a pactar con la corrupción pasado-presente".

Por su parte, el compañero de fórmula de Carrió, Adrián Pérez, sostuvo que la Argentina "será un país desarrollado en la medida en que no haya más corrupción, que tenga políticas contra un sindicalismo tóxico. Esta agenda sólo pueden garantizarla algunas fuerzas políticas".

La dupla presidencial de la CC se mostró a favor de las primarias del 14 de agosto. "Para nosotros, las internas son buenas porque permiten votar por convicción, evitan la manipulación de las encuestadoras y de los grandes intereses", sostuvo la dirigente chaqueña. En línea, Pérez agregó que los comicios son "una gran encuesta que determina quién está más en condiciones de competir en octubre".

Ambos detallaron que las elecciones repercutirán más sobre el electorado del PJ. Aseguraron que el voto se definirá en las próximas dos semanas y apostaron por al "voto silencioso". "Nadie que vote al Gobierno lo va a decir", sentenció Carrió.

Además, se refirieron a la crisis económica internacional. "Esta crisis incidirá mucho en la decisión de octubre", dijo Lilita, pero agregó: "Me quedo tranquila porque en el mediano plazo la Argentina tiene respaldo en un commodity".

Dejá tu comentario