La Mujer Pájaro, la banda uruguaya que se hace lugar en Buenos Aires

Secciones Especiales

A cuatro años de su primera incursión en el país, La Mujer Pájaro vuelve a cruzar el charco para presentarse por primera vez en Buenos Aires como parte de una gira que ayer los encontró en Cultural Vivo y que hoy (en el C. C. Richards) y mañana (en La Tangente) los vuelve a poner sobre el escenario para mostrar algunas de las canciones de sus dos discos: La calma de las cosas quietas (2016) y Faros ciegos (2018).

Oriunda de Montevideo, la banda juega su primera carta de porte en Buenos Aires con la clara seguridad de que “no vamos a pasear. Para nosotros es una plaza que nos interesa trabajar”, asegura Leandro Dufau, guitarrista del grupo que el año pasado se alzó con un premio Graffiti a “Mejor álbum de música alternativa”.

Con una lírica de carácter uruguayo, pero un andar musical con más expansivo, La Mujer Pájaro es una banda de canciones que apela “más a sus letras que a alguna demostración técnica. Estamos a otro ritmo que lo habitual en Uruguay. Somos una banda dinámica. Desde que tocamos siempre estamos en movimiento”, dice Dufau.

Una buena oportunidad para conocer a un grupo que ve en El Mató a un Policía Motorizado, Conociendo Rusia, Los Reyes del Falsete y Mi amigo invencible una conexión local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario