Cuarentena con fútbol: lo mejor para ver desde casa

Secciones Especiales

Documentales, películas y series ofrecen un combo para pasar la cuarentena y sortear la suspensión temporal de las ligas de fútbol.

Como parte de las medidas dispuestas por la Nación y, en este caso, acompañadas desde la AFA, el fútbol quedará suspendido, en principio, hasta el próximo 31 marzo. Sin embargo, en época de cuarentena, la televisión se vuelve uno de los refugios principales para pasar las horas. Para aquellos y aquellas que no pueden vivir sin fútbol, un repaso por las mejores ofertas en películas, documentales y series.

Películas

Los clásicos nunca pasan de moda. Y por eso Escape a la victoria (1981) es siempre una opción. Dirigida por John Huston (El tesoro de Sierra Madre) y protagonizada por Michael Caine y un joven Sylvester Stallone, el filme cuenta con la participación de especial de Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles entre jugadores y ex. El largometraje está basado en una historia real ocurrida en la segunda guerra mundial cuando prisioneros aliados debieron enfrentarse, en la Alemania nazi de 1943, contra la selección nacional.

Verano del 92 (2015) es otro de los grandes filmes para disfrutar en casa. El filme danés cuenta todo lo vivido por el entrenador y los jugadores de Dinamarca, entre ellos los hermanos Michael y Brian Laudrup, en la previa a la obtención de la Eurocopa 92, el logro más importante en la historia del deporte del país nórdico.

Para completar, nada mejor que El nuevo entrenador (2009). En esta oportunidad, el realizador Tom Hooper (El discurso del Rey y La chica danesa) posa la lente sobre los días de Brian Clough (gran personificación de Michael Sheen) entre 1968 y 1974, años en los que tuvo a sus órdenes al Derby County y al Leeds (sí, el actual equipo de Marcelo Bielsa), adonde llegó luego de ser su principal crítico.

Documentales

Netflix ofrece una gran variedad de documentales deportivos. Pero nada como Clase del 92, una producción que cuenta la historia de vida de seis grandes amigos dentro del fútbol y, esencialmente, del Manchester United, desde donde todos empezaron su carrera. David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Phil y Gary Neville recorren su historia de vida con el club de sus amores desde una actualidad que los muestra como propietarios del Salford un equipo de la cuarta división del fútbol inglés.

Series

Los formatos de series son variados, las ofertas también. Por eso, las mejores opciones difieren mucho entre sí. Pero no por eso pierden calidad. Maradona en Sinaloa es una buena forma de conocer al mejor jugador de todos los tiempos justamente más cerca de su actualidad durante lo que fue su experiencia como director técnica del Dorados. Del Sunderland hasta que me muera expone el sentimiento de una ciudad obrera en la que hasta el cura da los sermones dominicales orientados a los fanáticos. Una serie que permite ver, en detalle, el negocio detrás de la pasión. O como un club de los suburbios ingleses se convierte, más rápido que lento, en una empresa. Para concluir, un clásico: Los Súper campeones. Nunca dejes para mañana la posibilidad de sentirte por un rato Oliver Atom o Benji Price.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario