Grupo C: Una potencia europea y la revelación sudamericana

Secciones Especiales

Francia llega como nunca antes a la Copa del Mundo. Metida, para la mayoría, en el lote de máximos candidatos, la selección gala buscará avanzar a los octavos sin demasiados inconvenientes puesto que sino, de darse la lógica, podría tocarle Argentina en la siguiente fase.

Con una delantera joven y potente, donde se destacan Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, pero que además cuenta con la experiencia del jugador de Chelsea Oliver Giroud y las promesas Thomas Lemar (Mónaco, aunque a un paso de Atlético de Madrid), Ousmane Dembelé (Barcelona) y Florian Thauvin (Olympique Marsella), los dirigidos por Didier Deschamps se convierten en un serio aspirante al título.

Porque además, conforman un mediocampo temible y de muchas variantes con N´Golo Kanté, de Chelsea, Blaise Matuidi, en Juventus, Steven N´Zonzi, el dueño de la zona céntrica en Sevilla, el jugador de Manchester United Paul Pogba y Corentin Tolisso, de buena campaña en Bayern Munich.



Y en defensa, bajo el mando de los jugadores de Barcelona y Real Madrid, Samuel Umtiti y Raphael Varane, respectivamente, acompañados por el lateral izquierdo de Manchester United, Benjamin Mendy, es donde nace la solidez que le da tranquilidad al equipo. Para colmo, cuentan con un siempre confiable arquero como Hugo Lloris, una pieza clave para Mauricio Pochettino en Tottenham.

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, sorprendió a todos en las Eliminatorias Sudamericanas con un sprint final de seis partidos sin derrotas (con tres victorias y misma cantidad de empates) que le posibilitó la llegada al repechaje con el primero de Oceanía. Allí no tuvo inconvenientes en superar a Nueva Zelanda, con quien empató de visitante y a quien derrotó de local.

Tras esa heroica clasificación sufrió el revés de la suspensión por doping de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, quien tras idas y vueltas con la FIFA y el TAS, logró la absolución y podrá jugar la Copa del Mundo. Así, el seleccionado incaico podrá contar con su figura en el cuarto Mundial de su historia.

Pero además de al goleador, habrá que prestarle atención a lo que puedan hacer los otros delantero con los que cuenta Gareca como son Jefferson Farfán, que se desempeña en la liga local jugando para Lokomotiv Moscú, y Edison Flores, futbolista de Aalborg BK de Dinamarca, rival al que enfrentará en la primera fecha, el sábado 16 de junio.




En el mediocampo Yoshimar Yotún maneja los tiempos justo a Christian Cueva y abajo Perú confía en su gran arquero Pedro Gallese y en los defensores Miguel Trauco y Alberto Rodríguez.

El otro europeo de este grupo es Dinamarca, que llegó al Mundial por medio del repechaje, tras vencer a Irlanda con una sorpresiva goleada de visitante tras haber igualado en su estadio. Cuenta con la gran figura de Christian Eriksen, jugador de Tottenham, que es el encargado de manejar los hilos de toda la ofensiva danesa.

Es un típico equipo del Viejo Continente, ordenado y prolijo. Para destacar, el joven delantero de Celta de Vigo Pione Sisto, un jugador veloz por las bandas.




El último integrante de este grupo es Australia, quien clasificó desde el repechaje entre la eliminatoria asiática y la de CONCACAF tras vencer a Honduras. La estrella de los oceánicos es el de siempre: Tim Cahill, que se sigue desempeñando en el fútbol inglés, pero ahora en el ascenso, en las filas de Milwall.

Australia cuenta con mediocampistas rápidos y un buen juego aéreo y busca igualar su mejor performance que fueron los octavos de final en 2006.


Dejá tu comentario