La Armada recibió a la UIA y a la FINA

Secciones Especiales

La semana pasada se llevó a cabo un almuerzo convocado por la Armada Argentina en su sede del Edificio Libertad, que reunió a las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA).Por la Armada presidió el encuentro el almirante Jorge Omar Godoy, jefe mayor general de la Armada, quien recibió a Héctor A. Méndez, presidente de la UIA; Horacio Martínez, presidente de la FINA, y a Daniel Funes de Rioja, presidente de la Organización Internacional de Empleadores perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Allí se definió trabajar y formalizar una agenda enfocada al análisis de temas comunes que hacen al desarrollo del sector industrial en el marco del modelo productivo-competitivo teniendo en cuenta que la Armada Argentina tiene un doble rol como demandante industrial de insumos -no sólo vinculados a la industria naval sino a otras industrias como la metalmecánica, la textil, la del calzado y otras- y como oferente industrial -a través de sus astilleros y talleres- en un marco de complementación y asociatividad con el capital privado.
 China
Durante la reunión, se analizó también el impacto de los nuevos alineamientos producidos en el comercio internacional como consecuencia del mayor protagonismo de China y del advenimiento de nuevos países integrantes de la Unión Europea y su debate en el seno de la OIT.
Al encuentro, se sumaron por la Armada Argentina, el contraalmirante Gustavo Lepron, director general de Material Naval; el almirante Carlos Alberto Sánchez, director ejecutivo de la Dirección General de Material Naval. y el contraalmirante Rafael Luis Sgueglia, subsecretario de Intereses Marítimos.
A partir de esta agenda de trabajo conjunto, se convino mantener una serie de reuniones cuyo próximo encuentro tiene como fecha establecida el 15 de agosto.

Dejá tu comentario