- ámbito
- Secciones Especiales
La fascinante Ruta del Vino
En las cercanías de la ciudad de Mendoza se puede recorrer un importante número de bodegas, museos y lugares históricos relacionados con la vitivinicultura. Comprende los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.
En Maipú, por ejemplo, se concentran las conocidas Bodegas Martins, que operan desde 1977; La Rural, fundada en 1885; Viñedos y Bodega La Agrícola; Finca Flichman; Santa Ana; López y Trapiche.
En Luján de Cuyo están la Bodega Fabre-Montmayou, primera bodega artesanal construida en el país bajo el impulso de Hervé Joyaux Fabre, a la manera de los Chateaux franceses; las Bodegas Chandon SA, que posee el asesoramiento de la casa Moet & Chandon de Epernay, en Francia; la bodega Luigi Bosca, creada en 1901; las Bodegas Dolium, primera bodega mendocina con instalaciones totalmente subterráneas. Imperdibles resultan las bodegas Viniterra, en los altos del río Mendoza, a sólo 15 minutos del centro (Km 0). Todas cuentan con visitas guiadas y algunos restoranes y lugares donde hospedarse.
Comprende los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. La zona es conocida por su increíble oferta de centros de esquí y deportes náuticos. A pesar de ello, el viajero no puede sustraerse de la posibilidad de probar los exquisitos vinos y espumantes que produce. Las bodegas más conocidas son Barral, Bianchi, Suter y Roca.
Comprende los departamentos de San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia. En este valle se concentra la mayor extensión de viñedos de la provincia.
Al pie de la cordillera de los Andes, comprende los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Hay un gran número de bodegas nacionales y extranjeras, que producen vinos de alta gama. Las bodegas más destacadas, entre otras, son Lurton, Salentein y Frapes.
Dejá tu comentario