La índole comercial de una feria de arte no invalida el criterio que los organizadores y expositores deben tener acerca de la calidad del producto que exhiben. En este sentido, la feria ha ido mejorando el nivel de sus ediciones. Pienso que su mayor compromiso es mostrar lo mejor de la producción local. Y como es un foco promotor y difusor de las distintas producciones artísticas, esto la convierte en un hecho cultural. De allí la importancia de exponer obras cuyos discursos estéticos produzcan distintas miradas y dialoguen con su contemporaneidad. COLECCIONISMO
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Otro logro importante es la implementación de un programa de coleccionismo local y extranjero. Este año, la feria invita a coleccionistas de otros países, ofreciéndoles una agenda cultural que comprende visitas a museos, talleres y colecciones privadas, componiendo un panorama de la producción artística actual. Esta nueva modalidad permite instalar a ArteBA como un recorrido necesario entre otras ferias internacionales. Nuestra propuesta para este año es exponer lo que, creemos, son los mejores exponentes del arte local, pero también ofrecer una manera distinta de mostrar la excelencia de nuestros artistas. Tal preocupación se traduce en proponer un espacio que esté en consonancia con la calidad de la obra expuesta. Por esta razón es tan importanteel tamaño del espacio y la iluminación. Detrás de este cuidado, la intención es estimular un contacto más directo e íntimo con la obra y producir un encuentro que mueva al público a interesarse y conocer mucho más.
OBRAS INEDITAS
La idea es generar un espacio de formación, que enlace nuestro pasado con la difusión de lo nuevo. Para ello, es esencial no olvidar los antecedentes directos de las nuevas generaciones y exhibir obra de aquellos maestros contemporáneos que siguen creando y produciendo nuevas visiones a través de la singularidad de su estilo. Con este objetivo, nuestro envío se caracteriza por una selección que recorre distintas expresiones del arte contemporáneo. La mayoría de ellas son obras inéditas. Se pueden destacar las obras informalistas de Greco y Sakai; un gran relieve de Pablo Suárez, de su última producción; un Kuitca de grandes dimensiones del año '87, así como un políptico de Batlle Planas y la exhibición de esculturas de arte concreto en la figura de Ennio Iommi. También con motivo del centenario del nacimiento de Berni llevaremos obra del artista por la cual ganó la Bienal de Venecia del '62.
Dejá tu comentario