La solidaridad sigue de moda

Secciones Especiales

Escribe Eduardo Gálvez

Como venimos sosteniendo en nuestras páginas, son cada día cada vez más las actividades económicas, culturales, artísticas, deportivas y hasta políticas que intentan sumar una dimensión de responsabilidad social a las diferentes acciones que realizan las empresas.
El cambiante y multicolor universo de la moda de Buenos Aires no podía estar ausente de esta verdadera «tendencia» benéfica. Además, con la llegada de la primavera, se multiplican los desfiles y presentaciones de las distintas firmas, que buscan acaparar la atención de clientes y de la prensa.

evento tras evento
Solo Ivanka, por ejemplo, inspirada en la Grecia clásica y acompañando los pasos de las últimas tendencias europeas, mostró su nueva colección en un sensual desfile a beneficio realizado en el recientemente inaugurado Tribuna Plaza. La recaudación total de la venta de entradas fue donada a IDEL, organización para la integración y desarrollo laboral de personas con capacidades diferentes.
Muchas personalidades del ambiente artístico estuvieron presentes: Leonor Benedetto, Eleonora Wexler, Laura Fidalgo, Analía Maiorana, Mabby Wells, Paula Colombini, Jimena Cyrulnik, Viriginia Elizalde, Mora Furtado, Jazmín Rodríguez, Solange Cubillo y Cecilia Zuberbühler.
Por su parte, el diseñador venezolano Giovanni Scutaro presentó, por primera vez en la Argentina, su colección Primavera-Verano 2007/08 en un evento, a beneficio de Mano Amiga Argentina. El mismo tuvo lugar en el Salón San Isidro del Sheraton Hotel, colmado de asistentes. El director de la institución de la Argentina, Pablo Zito, agradeció a todos y explicó la esencia de Mano Amiga: «Son centros educativos destinados a la formación de niños de escasos recursos económicos. Existen 23 de nuestros colegios, en 6 países de Latinoamérica, donde más de 15.000 alumnos reciben una formación de calidad internacional, centrada en la formación humana y en la promoción de la cultura y de la solidaridad. En la Argentina, abrió sus puertas en marzo del 2003 en la localidad de Fátima, provincia de Buenos Aires».
Por su parte, la Asociación Amigos de la Calle Florida, integrada por empresas, comercios y vecinos, realizó una serie de eventos en conmemoración de los 150 años de existencia de la tradicional peatonal porteña: cóctel, espectáculos de baile, conciertos y, como cierre, un megadesfile de modas a total beneficio de la Fundación Garrahan, con show de tango incluido. Conocidas marcas, de primer nivel, fueron las protagonistas en la pasarela: Rhoder's, Glenmore, McShoes, Burberry, Juleriaque, Pal Zileri, Halsey, Casa López, Wendall, Maybe, Giovanna di Firenze, Roberto Giordano, entre otras.
Cabe recordar que la Fundación Garrahan, verdadero brazo solidario del hospital del mismo nombre, convoca a toda la gente a comprometerse con la salud de los niños y de los adolescentes. La Fundación Garrahan posee numerosos programas y actividades, y su visión se centra en continuar alentando la formación de profesionales de todo el país, ayudando a capacitarlos en una conciencia que propenda al trabajo articulado en red, para mejorar radicalmente la condición de la salud de la infancia y de la adolescencia.

Dejá tu comentario