La oscura modernidad

Secciones Especiales

Las Pelotas vuelve a la carga con "Es Así", un disco de diez canciones donde la banda reafirma su sonido eximio apoyado en sintetizadores y cuerdas elegantes.

En tiempos vertiginosos, de canciones efímeras y formatos pequeños, Las Pelotas vuelve a apostar por un disco. Es así se llama la nueva placa del grupo que comanda el exSumo, Germán Daffunchio.

A través de 10 canciones que se reparten en 37 minutos, el álbum afianza los senderos oscuros y de exquisitez sonora que distinguen a Las Pelotas, banda que en 2019 festejó sus 30 años de existencia.

"Es así", "Hasta que el sol" y "Mira", es la triada de apertura, una conjunción de pasajes de cuerdas, teclados y guitarras arpegiadas con halos de post punk, que no pierden frescura pese a las reminiscencias ochentosas.

Recién en "Ya lo sabés", el cuarto tema, un funk conducido por el sólido bajo de Gabriela Martínez, llega el movimiento, mientras, que "Dando vueltas" aporta el corte rockero.

"Nadie fue" es la canción pelotera por excelencia, y cierra “Ve atrás”, una balada nostálgica de trompetas tristes. En síntesis, “Es así” marca un buen regreso que satisface tanto a fanáticos como al propio grupo.

Joaquín Rodríguez Freire

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario