30 de agosto 2001 - 00:00

Línea directa con los lectores

CULTIVO DE GIRGOLA

Quisiera saber si me pueden enviar los ejemplares en los cuales han publicado notas sobre el cultivo de girgola y sobre la cría de caracoles. Soy discapacitado y no puedo acercarme hasta la hemeroteca de SU DINERO Personal para retirarlos. Muchas gracias.

Luis Minata, Capital Federal.
N. de la R.: veremos la manera de satisfacer su pedido.

ARCHIVOS

Soy lector del suplemento SU DINERO Personal, pero no recuerdo haber visto temas relacionados con el oficio de archivista, o sea la guarda de documentación empresarial. Mucho agradeceré que me informen al respecto.

Mario V. Greco.
N. de la R.: En el ejemplar N°146 publicamos una nota sobre la carrera y el oficio de archivista, mientras que en el N°4 salió una nota en la cual explicábamos que la utilización de depósitos para archivar documentación empresarial es una buena alternativa, pero lamentablemente éste último está agotado. Si desea adquirir el primero puede hacerlo personalmente en la hemeroteca de SU DINERO Personal, ubicada en Paseo Colón 1196, de lunes a viernes, de 10.30 a 17.30 hs, siempre y cuando usted viva en la Capital Federal o el gran Buenos Aires, mientras que si se encuentra en el interior del país deberá remitirle su pedido al distribuidor de Ambito Financiero de su localidad.

CRIA DE NAÑDUES

Me dirijo a ustedes en virtud de pedirles información sobre la producción comercial de ñandúes o avestruces. Me dijeron que hace un tiempo atrás ustedes publicaron una nota al respecto, pero no he podido conseguirla y a ciencia cierta no sé cuál es el número de ejemplar, razón por la cual no puedo rastrearla. Si no es mucho pedir, les agradecería que me indiquen adónde hallarla. A la espera de vuestras noticias, me despido enviando mis saludos y respetos más distinguidos.

Silvia T. - APER (Asociación de Promoción Económica Regional La Paz ONG), Entre Ríos.
N. de la R.: La nota sobre la cría de ñandúes se publicó en el ejemplar N°222, que puede adquirir comunicándose con el distribuidor de Ambito Financiero de su localidad.

AGROEMPRENDIMIENTOS

Necesitaría que me informen, de ser posible, adónde recabar más datos sobre algunos artículos publicados en diferentes ejemplares atrasados de SU DINERO Personal, como ser:

* Cultivo de tomates cherry.
* Cría de perdices coloradas en cautiverio.
* Cría de ñandú en cautiverio.
* Cría de codornices.
Desde ya muchas gracias, a la espera de una pronta respuesta los saludo atentamente.

Alfredo Guirado.

N. de la R.: Para obtener más información sobre la cría de perdices coloradas y la cría de ñandúes le sugerimos que se comunique con el médico veterinario Carlos Outumuro y Vásquez, de Cepadma (Centro de Estudios para el Progreso Agroindustrial y la Defensa del Medioambiente), al (011) 4813-2619 (cepadma@fiber_ tel.com.ar); para conseguir más datos sobre la cría de codornices puede comunicarse con el señor Alejandro Burdisso, al (15) 500-51398, mientras que si desea adquirir más información sobre el cultivo de tomates cherry le sugerimos que se ponga en contacto con el señor Claudio Barón al (011) 4480-5514; 1553-489751.

ARTICULOS PARA BEBES

Agradeceré que me envíen información sobre la apertura de una pañalera y/o la venta de artículos para bebés. Quizás haya salido información sobre estos temas en algún ejemplar de SU DINERO Personal. Si es así, les ruego que me informen la fecha de publicación. En caso de no haber hecho nada sobre este tema, agradecería cualquier sugerencia, referencia o dato que me pueda orientar acerca de este tema. Quisiera saber adónde puedo conseguir los mejores precios, qué artículos son los más importantes, cuánto dinero se necesita invertir; en fin, todos los datos que suelen publicar en el suplemento. Desde ya, muchas gracias.

Ricardo Rossi.
N. de la R.: En el ejemplar N°125 se publicó una nota sobre la venta de artículos y ropa para bebés, en la cual se incluyeron muchos de los datos que usted nos solicito, así como también información sobre las franquicias que se dedican a este rubro y que funcionan en el país. Si usted vive en la Capital Federal o el gran Buenos Aires puede adquirirlo en la hemeroteca de SU DINERO Personal, ubicada en Paseo Colón 1196, de lunes a viernes, de 10.30 a 17.30 hs, mientras que si está en el interior del país deberá remitir su pedido al distribuidor de Ambito Financiero de su localidad.

EJEMPLARES ATRASADOS

¿Podrían informarme en qué fechas se publicaron los ejemplares N°95 y N°159? Muchas gracias.

Cecilia.
N. de la R.: El ejemplar N°95 se publicó el viernes 8 de mayo de 1998, mientras que el N°159 salió el 17 de setiembre de 1999.

CARPINTERIA METALICA

Quisiera saber si ustedes tienen información sobre instituciones que dicten cursos de carpintería metálica. Ya llamé al UOCRA, adonde me dijeron que ya no dictan más ese curso. Muchas gracias.

Héctor Lucero, Ituzaingó, Buenos Aires.
N. de la R.: Le sugerimos que se comunique con la Cámara Argentina de la Construcción, al 4361-5036/5537.

RESTORAN

La presente carta es para solicitarles que si fuera posible me enviaran por este medio toda la información por ustedes publicada en el ejemplar N°146 sobre cómo instalar un restorán. Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable aprovecho la ocasión para saludarlos atentamente.

Héctor Omar Bardonesca, Córdoba.
N. de la R.: Le recordamos que los lectores que vivan en el interior del país y que deseen adquirir ejemplares atrasados deben remitir su pedido al distribuidor de Ambito Financiero de su respectiva localidad.

Dejá tu comentario