Los ''gurús de la noche'' invaden Punta del Este

Secciones Especiales

Escribe Florencia Solanas Pacheco

La intensa actividad nocturna en la costa uruguaya comienza el 29 de diciembre, y los relacionistas públicos anticipan un verano exitoso. Figuras internacionales arribarán a Punta los primeros días de enero. Entre tantos títulos, «gurús de la noche» es el que les calza casi a la perfección, aunque algunos prefieren seguir utilizando la denominación RR.PP., como en sus inicios lo hicieron Diego Baracchini y Javier Lúquez. Y por estos días pertenecer al exclusivo mailing de los relacionistas públicos de moda es una carta asegurada para entrar al jet set local. Para algunos, el de cabotaje. Lo cierto es que los PR porteños ya se preparan para la corta temporada de Punta del Este.
«Son sólo los primeros quince días de enero los que hacen la diferencia. Si no te lucís ahí, vas muerto», aseguró uno de los más conocidos. En la variedad está el gusto, y quien sabe mucho de ello es sin dudas Wally Diamante, líder del «Grupo Mass». Continuando a Lúquez con su empresa iniciada en los noventa, ha sabido conjugar los rancios apellidos, aunque con poca fortuna, con fuertes y notorios empresarios, figuras del arte y del savoir faire.
Con otro perfil, pero igual de influyente, quien también pisa fuerte en esta hoguera de vanidades es Gaby Alvarez. Junto con Leo Mateu conforman «Am comunicación» y son los que, entre su nutrida agenda de eventos, tienen este año la fiesta de Lacoste en el restó La Huella, de José Ignacio, organizada años anteriores por Diamante y su troupe. Con otro perfil, Alejandro Raineri sigue fiel a las muestras de arte, reuniones chic y lanzamientos inmobiliarios en Punta.
Como toda ex pareja, los ex socios de KB, Marisa Koifman y Braulio Bauab, van por senderos diferentes. Koifman continuará con los Gallery Nigth's en la Barra y será la que lleve a cabo el «Punta del Este Fashion Music» con motivo del centenario del balneario uruguayo. Este verano, «Brau comunication», nuevo seudónimo de Bauab, no hará ningún tipo de acción prensera en Uruguay, y continuará con sus actividades en la Argentina.
Un clásico de Punta del Este es Alfredo Etchegaray, otro de los PR que mantienen un séquito de fieles personajes que asisten a cualquier reunión que realice.
Siempre bien acompañada por mujeres famosas, Sofía Neiman tendrá a su cargo la presentación de la nueva línea de anteojos de Karina Rabolini. Este año muchos esperan poder llevarse como souvenir las gafas con sello vicepresidencial, a diferencia del año anterior, donde el perfume de la mujer de Scioli sólo se pudo oler en los probadores de cartón.
La comida en honor al diseñador Ralph Lauren, sin fecha aún, promete ser otro de los eventos con más charme en la Saint Tropez de Sudamérica.

Dejá tu comentario