Lula debutó, desde prisión, como comentarista deportivo con críticas a Brasil y Neymar

Secciones Especiales

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba, debutó como comentarista deportivo con críticas a la "canarinha" y a Neymar, y elogios al portugués Cristiano Ronaldo.

"No jugamos bien (..) el partido de debut de la selección demostró la máxima del fútbol que siempre repetimos: entrenamiento es entrenamiento, partido es partido", escribió Lula.

"Brasil entró al campo de juego con lo mejor que tiene y era ampliamente favorito" frente a Suiza, pero se fue de Rostov con un empate 1 a 1, que pareció una derrota sostuvo Lula.

El expresidente escribió su primera columna para el programa deportivo "Papo con Ze Trajano", en el canal TVT, ligado a los sindicatos de San Pablo.

"Neymar intentó sin éxito llevar la pelota, la culpa pareció ser del momento psicológico del estreno", apuntó Lula, que también criticó el desempeño del árbitro mexicano César Ramos, al que no citó textualmente.

Lula dijo que Neymar tal vez no jugó a su nivel por la frustración por "la falta no marcada contra Miranda en el gol de Suiza, o por el penal no sancionado sobre Gabriel Jesús".

Lula está alojado en la Superintedencia de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril y cumple una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

"Dos cosas quedaron probadas (en el inicio de la Copa), que Alemania no es invencible (perdió 1-0 ante México) y entre los grandes cracks sólo Cristiano Ronaldo hizo lo que se esperaba de él", afirmó Lula.

Dejá tu comentario