2 de noviembre 2006 - 00:00

Mar del Plata: un tradicional destino que sumó atracciones

Mar del Plata: un tradicional destino que sumó atracciones
Mar del Plata sigue siendo un ícono turístico indiscutible para los argentinos y ahora también un destino que comienza a despertar el interés del visitante extranjero. La actividad económica de la ciudad crece por los niveles de producción, pero también porque los turistas la disfrutan todo el año. Más y mejores servicios hacen de Mar del Plata la excelencia turística. En las puertas de una nueva temporada, la oferta se nutre de atracciones y una cartelera que ratifica a la ciudad como Capital del Espectáculo de Verano. Quienes elijan Mar del Plata como destino de sus próximas vacaciones seguramente se sorprenderán con una ciudad embellecida de obras y realizaciones que podrá disfrutar el turista.
El crecimiento y el desarrollo han llevado a este destino de sol y playa -que lo es de todo el año por su multiplicidad de atractivos- a ocupar un sitial de prestigio dentro de la excelencia turística. Con más de siete millones de visitantes al año, dos por ciento de ellos extranjeros, que no es poca cosa, y la circunstancia interesante para la actividad económica de la ciudad que más de la mitad llega antes o después del ciclo veraniego, Mar del Plata atraviesa tiempos de esplendor en materia de inversiones orientadas al turismo. Tal el caso de decenas de edificios frente al mar de gran categoría cuyos pisos tienen propietario antes de ser concluidos. Parques, paseos y espacios de la costa dedicados al esparcimiento y la recreación han sido remodelados y transformados, lo que ha generado nuevas postales, como por ejemplo el tradicional sector de Punta Iglesia, junto con el Paseo de las Esculturas, sobre el Bulevar Alberdi, convertido en un amplio y elegante mirador con ornamentaciones y pérgolas entornadas de flores, luces y palmeras a orillas del mar.

AMPLIACIONES
Pero más aún los turistas se encontrarán con nuevos y confortables balnearios, uno de ellos en Playa Varese, que será el avance simbólico de las grandes obras que se realizarán en el sector enlazado con Cabo Corrientes para la temporada 2007/2008; la ampliación de servicios y lugares dedicados al deporte y el esparcimiento en los balnearios de Punta Mogotes; el advenimiento en Playa Grande de La Normandina, un imponente complejo cultural, gastronómico y recreativo, y otros, también de importante jerarquía, distribuidos en la línea costera entre Cabo Corrientes y El Faro.
Otra novedad será la reapertura de uno de los íconos de mayor trayectoria ligados a la oferta recreativa de Mar del Plata. Vuelve Aquarium, precisamente en su asiento natural de El Faro, con un show de espectaculares características con delfines, orcas, demostraciones de esquí acuático y otras múltiples atracciones. También el nuevo Zoo de Batán suma esta temporada más propuestas y espacios para grandes animales y constituye otra oferta singular para los visitantes marplatenses. Y Mar del Plata, por supuesto, seguirá siendo la Capital del Espectáculo de Verano. Como en temporadas anteriores, más de un centenar de salas, algunas nuevas y otras renovadas, permitirán ver figuras de la talla de Enrique Pinti, Moria Casán, Mariano Mores, China Zorrilla, entre otros.

PROGRAMAS
Pero también la programación es amplia en acontecimientos deportivos, como el tradicional Torneo de Fútbol de Verano, el Juego de las Estrellas de Básquetbol; los torneos de Beach Polo y Beach Pato, con figuras de talla internacional; el Seven de Rugby Playero que se jugará en Playa Grande; y con ellos, las grandes realizaciones de surf, golf, náutica, patín, hipismo y hockey, por citar algunas de las realizaciones más importantes.
La inauguración de la temporada de verano ocurrirá el 9 de diciembre con la tradicional ceremonia de bendición de las aguas y frutos del mar.
En síntesis, Mar del Plata es una invitación constante. Con mucho para ver y disfrutar. Y sobre todo con ese significativo e importante valor agregado del que hacen gala los marplatenses, que es el atender con afecto y cordialidad a quienes vienen a disfrutar de las bondades de la gran ciudad atlántica.

Dejá tu comentario