Noticias Breves

Secciones Especiales

Seminario gratuito
Perspectivas de negocios Brasil - Argentina 2008: cómo hacer negocios con Brasil. Se trata de un seminario gratuito que se realizará el miércoles 30 de abril en la Embajada de Brasil, Cerrito 1350, subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El disertante será Gustavo Segre, CEO de Center Group y director ejecutivo de Argentina Exporta. Las acreditaciones comienzan a las 16.30.

Gefco Argentina: certificacion ISO
A través de la certificación validada en noviembre último por Bureau Veritas Certification, GEFCO Argentina obtuvo un reconocimiento a su compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la preservación del medio ambiente y el mejoramiento continuo de su desempeño ambiental dentro de la propuesta de un modelo de desarrollo sustentable, hecho que la convierte en un operador logístico con indiscutible liderazgo local.

FIMAQH 2008 - del 28 de mayo al 1 de junio
Después de 5 años de crecimiento constante, el sector de máquinas herramienta se prepara para la realización de la Feria Internacional de Máquinas Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción. Allí se presentarán 300 empresas expositoras que exhibirán productos y servicios de los más diversos rubros de la metalmecánica, demostrando toda la innovación tecnológica del mundo aplicada a la industria local.
FIMAQH 2008 abrirá sus puertas del 28 de mayo al 1 de junio en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La entrada al evento es gratuita para quienes se preacrediten a través del sitio oficial de FIMAQH.

Feria Internacional del Vino 2008
El presidente del Club de Comercio y Negocios Internacionales invita a los empresarios interesados a participar en London International Wine Fair 2008, que se llevará a cabo en Londres, Reino Unido, los días 20 al 22 de mayo de 2008. Estarán participando además de los vinos, productos accesorios del sector como químicos analíticos, cierres de botella (no corcho), embotellado y empaquetado, vasos, copas y vajilla, operadores a granel, distribuidores, etc.

Aapresid
La Asamblea General Ordinaria de Aapresid comunica que ha finalizado la gestión del Ing. Jorge Romagnoli y que Gastón Fernández Palma es el nuevo presidente de la Institución por los próximos 2 años.

CEDOL: nuevas autoridades
La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) renovó su Comisión Directiva. La misma quedó conformada de la siguiente forma: presidente: Sr. Jorge O. López (Grupo Logístico Andreani), vicepresidente 1º: Sr. Enrique Rivas (Loginter SA), vicepresidente 2º: Sr. Rubén Elías (Ryder Argentina SA), vicepresidente 3º: Sr. Ignacio Rey Iraola (SAF SA), secretario: Sr. Hugo Membrive (Distribuidora Metropolitana SRL), prosecretario: Sr. José Astolfi (Gefco Argentina SA), tesorero: Sr. Andrés Cacchione (Provinter Logística SA), protesorero: Sr. Claudio Alvarez Canale (Zarcam SA), 1er vocal titular: Sr. Gustavo Figuerola (Exologística SA), 2do vocal titular: Sr. Rubén Tornadú (Transfarmaco SA), 3er vocal titular: Sr. Norberto Pennella (Transportes Cruz del Sur SA), 1er vocal suplente: Sr. Lucio Peña (Tradelog-Sédica SA), 2do vocal suplente: Sr. José Pistone (Celsur Logística SA), 3er vocal suplente: Sr. Miguel Maturo (Calicó SA). Fueron elegidos miembros titulares del Organo de Fiscalización, los Sres. José Chiappetta (Sistemas Logísticos Gestionados SA), Alberto Lascano (Cargo Servicios Industriales SA) y Sergio Alonso (CAT Argentina SA). Los miembros suplentes de dicho órgano, son los Sres. Eduardo Aguirre (Terminal Panamericana SA), Mario Rodríguez (DHL Exel Supply Chain Argentina SA) y Gustavo Grosso (TNT Logistics Argentina SA). 


Foro econOmico en Italia
Luego de haber realizado en octubre de 2007 un primer Foro de Empresarios en Mendoza, la Región Marche (Italia) y la Asociación de Empresarios Marchigianos de Argentina (Marchigianar), organizan en colaboración con SVIM (Sviluppo Marche), el II° Foro Económico PMI Región Marche/Pymes Argentina - América Latina. Este encuentro, destinado a emprendedores, empresarios y profesionales, se desarrollará los días 19 y 20 de mayo de 2008 en la ciudad de Civitanova Marche (Italia). Durante la primera jornada, se tocarán temas de naturaleza económica general y se debatirá sobre los programas y proyectos en curso. En tanto que en el segundo día, los empresarios tendrán la posibilidad de realizar encuentros business to business y visitar las empresas marchigianas que sean de interés.

Dejá tu comentario