Paraiso del surfing

Secciones Especiales

¿Qué mejor lugar para surfear que Hawaii, el sitio donde el deporte de los reyes nació? Los antiguos hawaianos solían surfear usando largas y pesadas tablas de madera maciza, pero con la venida de los occidentales, este deporte casi desaparece por completo. El famoso padre del surf, el ganador de medallas olímpicas Duke Kahanamoku, representó la actitud de los hawaianos para con el surf y se acreditó la popularidad que tiene este deporte alrededor del mundo desde 1920. La cultura del surf que nació con Duke y otros notables «Beach Boys de Hawaii» fue imparable y todavía continúa incrementándose.
Lucas Polleschi, surfista, y asiduo lector de Ambito del Placer, viajó en compañía de un amigo en 2000 y relata su experiencia: «Si bien Maui es el paraíso del surf, todas las islas son ideales para la práctica de este deporte. A veces se arman olas enormes de entre cinco y diez metros. Hawaii es ideal también para los fanáticos del turismo aventura y los deportes extremos».
Polleschi agrega que regresaría sin dudas. «Aunque debo reconocer que es un destino muy lejano para nosotros. Sin embargo, en la actualidad, con vuelos directos a Dallas, es otra cosa. Pensar que cuando yo hice el viaje volé Argentina-Miami-Los Angeles-San Francisco-Maui. ¡Había que aguantar ese trayecto!»

Dejá tu comentario