- ámbito
- Secciones Especiales
Partido de la Costa: Un famoso collar de playas
Así, con el correr de los años, nacieron las demás localidades: Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda. Hoy, el Partido de La Costa es la zona de playas marítimas más cercana a la Capital Federal.
Ocupa una franja de 96 kilómetros de largo y un ancho variable de 2 a 4 kilómetros, donde la costa argentina se interna más en el Océano Atlántico.
El Partido de La Costa hoy se muestra cambiado. De muy fácil acceso, por rutas terrestre y aéreas, estos 96 kilómetros de playas y médanos salpicados de frescos pinos se presentan como una opción para quienes deseen hacer un alto en el trajín cotidiano. Es posible elegir, entre doce localidades, centros de intensa actividad como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó o San Bernardo, o apacibles localidades residenciales como Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda. Una multiplicidad de posibilidades, a las que se puede llegar por cualquier variedad de transporte, por las rutas 2, 63, 36, 11 e interbalnearias, o el aeródromo.
Desde el mar se puede arribar a la Tapera de López en San Clemente, el lugar especializado para la práctica de deportes náuticos, windsurf, vela, esquí acuático, kayak y moto esquí, actividades posibles de realizar a lo largo de todas las playas.
Pero no sólo el mar acapara los deportes, pues en la costa hay una de las mejores canchas de golf de la provincia (Santa Teresita), varias pistas de equitación, activas durante todo el año, canchas de tenis, paddle, tiro, patín, hockey, ciclismo y hasta circuito de safari y turismo carretera (Mar de Ajó).
Y después de degustar la gastronomía e ir a uno de los pubs, cines, bowlings o parques de diversiones, siempre la playa regalará un magnífico espectáculo con cada amanecer.
Dejá tu comentario