6 de enero 2011 - 16:55

Patronelli ganó y recuperó la punta

Alejandro Patronelli ganó la quiente etapa y volvio a liderar la general.
Alejandro Patronelli ganó la quiente etapa y volvio a liderar la general.
El argentino Alejandro Patronelli ganó la quinta etapa del Rally Dakar en una cerrada lucha con su compatriota Tomás Maffei por el desierto chileno.

Patronelli, que retuvo el liderazgo en la tabal general, recorrió en 06:04:34 horas el trazado de 423 kilómentros entre la ciudad minera de Calama y el puerto de Iquique.

Maffei, que llegó apenas 03:21 minutos detrás del líder, quedó a apenas un minuto y siete segundos de su compatriota, cuando aún resta la etapa más dura del certamen por las dunas de Copiapó.

Detrás de los argentinos, que ayer habían hecho podio completo junto a Sebastián Halpern, apareció hoy el checo Josef Machacek. Halpern, que llegó cuarto hoy, quedó tercero en la general.

La sexta etapa del rally, que tendrá un trazado de 456 kilómetros, llevará a la caravana cerca de la frontera con el Perú, en la ciudad de Arica.

La ruta por el desierto de Atacama incluye el paso por dunas, zonas de hierba secas y guadales, extensión de tierra arenosa que, cuando llueve, se convierte en un barrizales.

"Ha sido muy duro. Muy cansado. Agotador diría yo. Pero el Dakar es así y hay que luchar y responder a la exigencia de la carrera. Tomás Maffei está pisando fuerte. Es lógico, porque tiene muchas cualidades. Ya lo demostró durante el Enduro del Verano. Mi deseo es que gane un argentino. Yo, por mi parte, sigo a mi ritmo con el objetivo fundamental de finalizar la carrera, dijo Alejandro Patronelli".

Dejá tu comentario