"Pauta salarial común para todos los gremios no va a funcionar"

Secciones Especiales

Desde la CTA descartaron una eventual paritaria generalizada impulsada por el Gobierno en 2012. En tanto, desde la CGT continuaron rechazando las hipótesis que hablan de un alejamiento de Hugo Moyano de la central gremial. Ambas apreciaciones fueron en diálogo con Ámbito de Debate.

Pedro Wasiejko, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA-CTA) consideró que una "pauta salarial común para todos los gremios no va a funcionar". La afirmación corresponde ante lo posibilidad de que el año próximo el Gobierno propicie una paritaria para todos los gremios que arroje una suba idéntica para todos los gremios.

Además, Wasiejko se expresó sobre el aumento de precios y consideró que "este año hubo momentos de una inflación muy importante". Sobre este tema pidió que "en un futuro hay que pensar en una paritaria donde no se pierda contra la inflación".

El sindicalista expresó que desde la CTA están dispuestos "en firmar acuerdos salariales más largos" pero pidió para ello garantías desde el sector empresarial.

Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas y miembro del Secretariado Nacional de la CGT, además de hombre de confianza de Moyano, opinó sobre los rumores de la salida del líder camionero de la central obrera y los tildó de "operación".

"Para nada consideramos que haya una intención, ni del Gobierno ni de un sector nuestro para que Moyano se vaya", expresó.

Sobre la convocatoria a Consejo del Salario que se reúne hoy, Plaini se manifestó sobre el nivel al que aspiran se ubique el Salario Mínimo Vital y Móvil: "A la CGT le parece justo subir el salario mínimo a $ 2.600".

También aceptó que el Gobierno Nacional tiene su "parte" en la responsabilidad por los niveles de inflación y apuntó a los "monopolios" en diversos sectores de la producción.

"La inflación es un componente de situaciones", aseveró y puso el énfasis en la canasta alimentaria.

Dejá tu comentario