Pesa 125 kg. y vale u$s 74 M

Secciones Especiales

Londres (dpa) - Sue Tilley, la opulenta modelo del desnudo «Benefits Supervisor Sleeping», del pintor británico Lucian Freud, se ha hecho famosa de la noche a la mañana en Gran Bretaña después de que su desnudo de tamaño natural esté a punto de venderse por un precio récord para un artista vivo.
La empleada de una oficina de bienestar social londinense, de 51 años, se ha convertido de repente en invitada a talk shows y sesiones fotográficas también a nivel internacional, informaron ayer medios británicos.
«Apenas lo puedo creer», dijo Tilley a la BBC. «¡Realmente soy el primer desnudo en la portada del 'Financial Times'!». El prestigioso diario económico publicó el sábado, como muchos otros del país, la obra de Freud a gran tamaño, para el que la corpulenta Tilley, que pesa 125 kilogramos, posó tumbada en un sofá durante semanas. Ahora, el realista desnudo de tamaño natural será vendido a un precio récord de hasta 47 millones de euros (74 millones de dólares) para un artista vivo, según predice la casa de subastas Christie's, que lo puso ayer en exhibición en Londres antes de su venta el 13 de mayo en Nueva York. El récord actual lo tiene el estadounidense Jeff Koons, cuya obra «Hanging Heart» fue vendida el año pasado por 11,3 millones de libras (unos 22,3 millones de dólares). Freud, de 85 años y nacido en Berlín, es nieto del creador del psicoanálisis, Sigmund Freud. En 1933 huyó de los nazis con su familia a Gran Bretaña.

Dejá tu comentario