Pese al temprano adiós, Perú quiere estirar el proyecto de Gareca

Secciones Especiales

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este viernes que esa entidad tratará que el entrenador Ricardo Gareca siga al frente del seleccionado de su país y reconoció que no barajan "ningún plan B" para sustituirlo.

"Personalmente quiero que Ricardo se quede, incluso lo pedía cuando en las eliminatorias no nos iba bien", afirmó el ex jugador en una conferencia de prensa en Moscú al día siguiente de la derrota contra Francia 1 a 0, por el Grupo C que dejó a Perú sin opciones de clasificación para octavos de final del Mundial de Rusia.

A falta del último partido contra Australia del próximo martes, Oblitas dijo que "el futuro está en la mayoría de estos jugadores. Ojalá se siga apoyando este proceso, que este grupo se mantenga", citó la agencia española EFE.

Oblitas señaló que "este cuerpo técnico tiene que seguir" y refirió que "habrá críticas, pero más importante que eso es la empatía que se logró entre la hinchada y la selección. Creo que este grupo le devolvió el sueño a la gente, por creer en el fútbol y en el país".

Según Oblitas "hay amor por esta selección y depende de los jugadores que esto continúe".

Y concluyó con una autocrítica: "El objetivo era pasar a octavos y tras caer no habrá homenaje en nuestro regreso. Tenemos que acostumbrarnos a festejar la victoria y no la derrota, sino volveríamos al pasado".

La selección peruana realizó un entrenamiento con solo dos habituales titulares, los volantes Yoshimar Yotún y Renato Tapia, además del central Anderson Santamaría, que el jueves jugó medio tiempo y este viernes realizó trote en solitario.

En la práctica llevada a cabo en el Khimki Arena de Moscú acudieron los suplentes y la sub 20 que acompaña al equipo en Rusia, además de Yotún y Tapia, quien no jugó ante Francia en Ekaterimburgo por un golpe en la cabeza.

Para el último partido Gareca no contaría con el zaguero Alberto Rodríguez debido a un problema muscular que lo obligó a abandonar el campo de juego en el descanso ante Francia.

Dejá tu comentario