2 de agosto 2004 - 00:00

Pico Truncado redobla apuesta por la energía eólica

Pico Truncado redobla apuesta por la energía eólica
 Este municipio es uno de los pioneros en la utilización de este tipo de generación eléctrica en base al excelente caudal eólico de la región y pasaría a abastecerse, luego de la incorporación de los nuevos equipos de última generación, hasta en 60% de su demanda eléctrica. Pico Truncado y la cercana ciudad de Comodoro Rivadavia (donde existe el parque eólico más grande del país) aspiran a llegar a exportar energía eléctrica generada mediante esta tecnología no sólo a otras localidades de la región sino al resto del país, a través de la proyectada interconexión en 500.000 voltios entre Puerto Madryn y Choele Choel.
La organización Greenpeace señaló que “na vez más son los municipios y las cooperativas eléctricas quienes están a la vanguardia del desarrollo de la energía eólica en la Argentina”
Pico Truncado “enueva así su compromiso con esta fuente de energía, que es una solución segura, limpia y renovable al suministro eléctrico” afirmó Mariana Walter, de la Campaña de Energía de Greenpeace Argentina. La energía eólica es una de las opciones energéticas limpias más competitivas que existen en la actualidad y su desarrollo es vertiginoso en todo el mundo, en porciones cada vez más importantes del mercado consumidor. Según estadísticas especializadas, su crecimiento global en los últimos 5 años ha estado en un promedio de más de 32 por ciento, muy por encima del resto de las fuentes energéticas. “s preocupante que el gobierno nacional no esté considerando esta fuente de energía como una solución a la crisis energética que atraviesa la Argentina y, en cambio, se encuentre reflotando proyectos como la central nuclear Atucha II cuyos costos e impactos no están siendo analizados seriamente” dijo Walter. Greenpeace presentó -en marzo pasado-en Río Gallegos un programa de acción para desarrollar la energía eólica a gran escala en la Argentina. Se trata de un plan para alcanzar los 3.000 MW de potencia eólica para el año 2013. La propuesta de Greenpeace fue acompañada además por un plan de corto plazo de la cámara que reúne empresas de ese sector energético.

Dejá tu comentario